04
dic
07

Veneno en tu boca

Veneno en tu boca

Una unión de grupos de interés público demandó a la Asociación Dental Americana y a la Asociación Dental de California el 12 de junio de 2001, alertando sobre los peligros del mercurio en las restauraciones dentales. Los juicios archivados en la Corte Superior de Los Ángeles, son la última batalla en una guerra creciente por los efectos tóxicos de las restauraciones con mercurio que dicen que puede envenenar el cuerpo en forma crónica. Las asociaciones dentales insisten que el mercurio es seguro cuando está mezclado con otros metales, pero el mercurio es una de las sustancias más tóxicas conocidas según la Organización Mundial de la Salud. Ellos también dicen que no hay ningún nivel mínimo de exposición al mercurio que pueda ser considerado inocuo. Estos hechos han significado la prohibición del uso del mercurio en los siguientes países: Alemania, Austria, Japón y el grupo escandinavo. La amalgama dental está compuesta por un polvo que contiene 33 – 37% aproximadamente de plata, 3 – 6% de cobre, 12 – 13% de estaño y 1% de cinc mezclados con mercurio, que contiene entre un 48 – 52%.Durante muchos años se creyó que el mercurio estaba cerrado en las restauraciones y no podría escapar, pero ahora se conoce que escapa en forma de vapor (que es más tóxico).

Antes de la amalgama

-Preparando la pieza molar-


La cantidad de vapor de mercurio aumenta enormemente cuando otros metales están presentes en la boca.Hoy los fabricantes de la aleación están volviéndose más a la amalgama cobriza que contiene alrededor de 30% de cobre. Es verdad que el cobre es un mineral indispensable para el metabolismo normal, pero ese cobre es orgánico o en estado bio-funcional, es cobre inorgánico cuando escapa de las restauraciones es un tóxico. El mercurio se suelta de las amalgamas con cobre alto (30% cobre) 50 veces más rápidamente que la amalgama convencional. El mercurio se evapora de las restauraciones durante 24 horas por día en cantidades suficientes para causar enfermedades sistémicas en algunos pacientes.

-Amalgama-

-Amalgama-

El vapor se deposita rápidamente y aumenta en el área de los maxilares (causando enfermedades en las encías), el tracto gastrointestinal, los pulmones, el hígado,los riñones y otros órganos y tejidos.La función de los riñones puede dañarse severamente y muy rápidamente (50% en treinta días) en algunos casos. La flora intestinal puede alterarse significativamente y aparecen bacterias resistentes a los antibióticos. No hay ninguna barrera que impida al mercurio alcanzar las células del cerebro y se retiene en el centro del dolor del Sistema Nervioso Central.Las cantidades de mercurio en el cuerpo pueden producir artritis, depresión, dermatitis, vértigo, fatiga crónica, enfermedades de las encías, pérdida del pelo, insomnio, pérdida de la memoria, debilidad muscular.El mercurio puede estar involucrado en la enfermedad de Alzheimer y Esclerosis Múltiple. El mercurio es un veneno acumulativo.La pregunta es cuánto de una sustancia tóxica es un problema para Usted. En un mundo perfecto la respuesta tendría que estar cerca del cero. El mercurio de las restauraciones dentales afecta a las personas de diferentes maneras, dependiendo de sus susceptibilidades genéticas. Por ejemplo si sus padres tenían la enfermedad de Alzheimer el mercurio pudo entonces inclinar la balanza sobretodo si Usted tiene niveles altos de cobre. Muchas personas sufren durante años de varios problemas de salud como Candidiasis, fatiga crónica e infecciones a repetición. Los vapores de mercurio ingeridos las 24 horas del día durante años disminuyen las defensas del intestino produciendo Candidiasis intestinal (de hecho las Cándidas atrapan el mercurio y lo fijan en su interior, por eso en un proceso de tratamiento de las Cándidas debe preverse esta situación), Disbiosis intestinal, favoreciendo la presencia de parásitos intestinales y fundamentalmente bloqueando la central nuclear de la célula, llamada Ciclo de Krebs. La solución a este problema está en remover las restauraciones y reemplazarlas con resinas u otro material.

Factores asociados con la liberación de mercurio:

- El bruxismo
- El abuso del chicle
- Los fumadores
- Limpiando los dientes
- Bebidas y comidas calientes
- Bebidas y comidas ácidas (vinagre, limon, etc…)
- Liberación inadecuadamente del mercurio por el dentista

Como güinda de la torta dejo este espectacular video aclaratorio de todo lo hablado hoy.

Altamente recomendado.

Fuentes:

About these ads

2 Responses to “Veneno en tu boca”


  1. 1 Monica
    mayo 24, 2008 en 11:04 pm

    Hola sufro de candidiasis cronica, tengo que revisarme el asunto del mercurio pero no encuentro algun especialista que me ayude con el tema ni que conozca a fondo sobre la enfermedad (Chile) entonces te agredeceria que me ayudes . Gracias

  2. 2 marsia
    agosto 12, 2008 en 10:12 am

    He leido tambien sobre el flour, aqui os dejo el enlace

    http://truez.blogspot.com/

    Habla sobre que es altame perjudicial, para la salud.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

diciembre 2007
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: