07
abr
08

Venenos en la comida que matan

-¿Sería usted capaz de alimentar a sus hijos con drogas?

-¿les daría de comer a diario productos químicos que con el tiempo los matara?.

Por absurdas que parezcan estas preguntas, la realidad es que estamos alimentando a nuestros niños y a nosotros mismos con productos cuestionados mundialmente y de dudosa procedencia. Químicos que son empleados en la elaboración de productos que pertenecen a las grandes empresas de alimentos nacionales como internacionales.

Tres son los ingredientes que están reconocidos en EE.UU. y Europa y la mayoría de los países desarrollados como dañinos para la salud.

  • Tartrazina
  • Ciclamato
  • Aspartamo

lay's

Esta es una lista de algunos productos y algunos colorantes nocivos:

Tóxico – Efecto

Colorantes :

-Tartrazina (o Amarillo 5)

(CI 19140 ; SIN 102) Alergias, migrañas, hiperquinesis e insomnio en los niños.

-Amarillo Crepúsculo ( o Amarillo Ocaso 6)

(CI 15958 : SIN 110) Posibles lesiones renales a altas concentraciones .

-Carmín de Indigo ( o Indigotina) Hiperactividad ; intolerancia.

-Azorrubina >(CI 14720) Irritación , intolerancia.

Nestlé

Antioxidantes :

-BHA
( Butil-hidroxianisol)
Cáncer en ratas de laboratorio y mutaciones en hamsters. Daños al aparato digestivo de cerdos y monos. Irritación a la piel, alergias, hiperactividad, en humanos.

-TBHQ
(Butil-hidroquinona terciaria)
Probablemente mutagénico y genotóxico.

-BHT
(Hidroxitolusol butilado)
Tumores cancerosos en ratas de laboratorio. Aumento de colesterol en la sangre, alergias, hemorragias y daños al hígado en altas concentraciones.

Saborizantes :

-Glutamato monosódico Lesiones cerebrales en animales de laboratorio. Enfermedades neurológicas en humanos. Posible efecto neurotóxico.
Nitrito sódico Daños a la sangre. Cáncer.

LA TARTRAZINA

Los colorantes buscan dar un color atractivo a los alimentos. Si bien hay algunos que son inofensivos como los de origen natural, hay otros -artificiales- como la tartrazina, que pueden producir alergia -siendo lo más grave el shock anafiláctico- o reacciones adversas al activar mecanismos no inmunológicos.

También se han descrito una relación entre colorantes y síndromes de hiperactividad, déficit atencional y crisis de asma bronquial.

La tartrazina es un colorante amarillo que tiene un parentesco químico con la aspirina. Otras denominaciones de este colorante son FD y amarillo 5 o C. Está presente en refrescos, jugos, productos de pastelería, flanes, gelatinas, postres, galletas, derivados cárnicos (embutidos, salchichas), conservas, vegetales, helados y caramelos. Puede producir tos espasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, rinitis alérgica, picazón cutánea, insomnio o trastornos del sueño e hiperactividad.

Según los especialistas esta sustancia afecta directamente la conducta de los niños por dos vías: despierta una reacción pseudo-alérgica en el organismo y la consecuente liberación de histamina. Este es un compuesto presente en todas las células del organismo y, en una situación normal, es liberada como respuesta del sistema inmunológico ante una inflamación o una alergia.

Pero cuando la tartrazina llega al torrente sanguíneo afecta directamente a las células para que liberen histamina sin activar al sistema inmune. Por ello, no se manifiestan los síntomas propios de la alergia como dilatación de capilares, baja en la presión sanguínea, incremento en la secreción de jugos gástricos y picazón. Pero sí se evidencian cambios anímicos, irritabilidad, insomnio y ansiedad en los niños.

Simultáneamente, actúa en el cerebro alterando los espacios sinápticos, donde se efectúa el intercambio de información entre neuronas, con síntomas similares: falta de concentración, somnolencia e hiperactividad. Se afirma que basta ser un consumidor habitual, por ejemplo de jugos artificiales, para que los síntomas se presenten. Un niño que toma jugos en sobre a diario, poco a poco va cambiando su conducta. Le cuesta prestar atención en clases, quedarse quieto y presenta intensos dolores de cabeza. Se sostiene, además, que la relación entre el consumo de colorante y el aumento en los niveles de histamina, es directamente proporcional.

SOPROLE

Colorantes y conducta

Un estudio realizado entre 1999 y 2000 por el Centro de Investigación de Asma y Alergias, del Reino Unido, reveló que existe una relación entre los colorantes en los alimentos y cambios de comportamiento en niños. Se analizó en un mes a 277 menores de 3 años. Durante dos semanas, los pequeños bebieron jugo de fruta dosificado con un total de 20mg de Tartrazina, Sunset Yellow (E110), Carmoisine (E122) y Ponceau 4R (E124), y el preservativo Benzoato de sodio (E211). En las otras dos semanas, los niños bebieron un jugo de fruta de placebo, idéntico en la apariencia pero sin los aditivos.

La dosis administrada estaba bajo los niveles permitidos en la comida y bebidas para niños. Los padres informaron que los menores tenían problemas de concentración, dificultad para dormir, jugaban nerviosamente y tenían rabietas temperamentales. Los investigadores concluyeron que “cambios significativos en los comportamientos de niños hiperactivos podrían obtenerse si se les priva de alimentos que contengan aditivos tales como colorantes y saborizantes en su dieta”.

Otro estudio fue realizado por pediatras del Royal Children’s Hospital de Melbourne, Australia. Luego de administrar alimentos que contenían tartrazina a niños sanos, analizaron los cambios de personalidad, demostrando que se tornaban irritables, inquietos y con trastornos del sueño (pesadillas e insomnio). “A mayor dosis de colorante, más intensos y prolongados fueron los cambios conductuales y después de eliminar la ingesta de los alimentos que tuvieran dicho colorante, mejoraron su comportamiento”.

Hoy, miles de productos alimenticios con componentes censurados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) circulan por kioskos, almacenes y supermercados, con atractivos envoltorios o calcomanías de regalo, con cupones para adquirir, pequeños pedazos de plástico o para participar en diversos concursos, porque, su “mercado-objetivo”… son los niños.

[(Caso Chileno)Existen colorantes, saborizantes y antioxidantes con los impactos sobre la salud que la OMS ha denunciado. Algunos de cientos de productos alimenticios que nuestros niños consumen y que tiene, todos ellos, su correspondiente permiso sanitario expedido por el Servicio de Salud del Ambiente de la región donde se elaboran, ademas del cancerígeno o tóxico. Transnacionales como Nestlé o prestigiosas empresas Chilenas como Carozzi o Soprole, ocultan sus venenos en el corazon del "Chiquitín" o en la tapa del yoghurt "1+1". El "rico veneno" es, lejos lo mas popular en nuestro país.]

Solo observen en la parte posterior de algún producto que compren en la esquina. Es la hora de empezar a pensar y tomar una actitud frente a lo que comen nuestros hijos.

ESTA ES UNA PREGUNTA HECHA AL DOCTOR SERGIO CERESA OBRIEN

-¿Hay algún peligro en que mi hijo consuma productos con tartrazina y amarillo crepúsculo? ¿Cuáles serían los problemas que se derivan de eso?

Su respuesta fue:

“Los productos que poseen colorantes como tartrazina y amarillo crepsculo, pueden ser nocivos para la salud. Su uso se ha asociado a alergias tanto digestivas, como respiratorias.”

Si los médicos no lo recomiendan,

Si los científicos lo saben,

¿Porque la OMS y los Ministerios de Salud lo permiten?

_

Fuentes:

[lo peor es que aquí, en Chile, hay varios productos, químicos, saborizantes y endulzantes que están prohibidos en Europa y EE.UU. pero , adivinen, aquí se venden como si no hubiera pasado nada.]

[Los invito a comprobarlo por ustedes mismos, vean en los productos que normalmente compran, vean si están los antes mencionados y vean en Internet los efectos (ya se expusieron acá) y saquen sus propias conclusiones.]

About these ads

38 Responses to “Venenos en la comida que matan”


  1. julio 2, 2008 en 8:36 pm

    FELICITACIONES

    EXCELENTE INFORMACION, NO SOY NIÑA, PERO HE VISTO ALGUNOS CAMBIOS EN MI SALUD; TALES COMO LA rinitis alérgica, QUE NUNCA SUPE PORQUE DEPRONTO RESULTE ALERGICA, LOS DOCTORES ME TAPARON CON ANTIALERGICOS Y NUNCA ME DIJERON QUE ERA LO QUE ME LO PRODUCIA. GRACIAS AMIGOS Y PONDRE MAS OJO EN LO QUE CONSUMO. ADEMAS DE DAR A CONOCER ESTO A MI ENTORNO, TANTO AMIGOS COMO FAMILIA.

    SALUDOS CORDIALES.

    CAROL

  2. 2 noelia
    julio 30, 2008 en 1:37 am

    tengo 29 años y un hijo de 3 hace 2 años supe lo que eran todos estos colorantes y desde ahi leo todas las etiquetas por la salud de mi hijo ya que el sufre de bronquitis cronicas,alergia, y colesterol elevado si bien estos colorantes no son los causantes creo que de consumirlos empeoraria las cosas,al igual creo que en este pais deveria normarse el uso de estos productos o simplemente prohibirse.otra acotacion que hare es que existen muchos mas productos en chile de los que se mencionan en diferentes paginas y que contienen colorantes y saborizantes nocivos. gracias por el espacio y ojala alguien nos ecuche.

  3. 3 JOSE
    noviembre 18, 2008 en 3:14 am

    Gracias por esta información. Soy padre de dos hijos y profesor. Siempre he optado por alimentos saludables y hasta ahora tomaba yogurt por que pensaba que eran sanos…No entiendo por que le ponen tantos colorantes a los alimentos y al parecer es sólo para que se vean más bonitos… Intento educar a mis hijos y alumnos con esta información, pero es una tarea muy difícil si para todos es normal comer algo rojo o amarillo y lo peor de todo es que muchos saben de ésto y no hacen nada por cambiarlo. Una vez tomaba una bebida que decía en la información nutricional rojo numero Nº40 y le pregunté a un estudiante de químico analista si conocía ese colorante y me dijo que sí, que era el mismo que le ponían a las pinturas para las casas. Averigua cada componente que consumes y te sorprenderás.

  4. 4 love
    noviembre 19, 2008 en 2:48 pm

    soy licenciada en tecnología de alimento estoy en Venezuela Estado Monagas Municipio Maturin, estoy realizando un imforme referente al tema planteado debido a las condiciones en que encuentro en las cantinas escolares de las diferentes instituciones publicas y privadas que superviso. Los consecionario solo piensan en vender; no en alimentar a los niños. Tienen a la ventas Chucherias y bebidas no permitidas. Eso me aterra! hay que educar a los padres y maestro por que no tienen ni idea lo que hacen con la alimentacion de los infante. me encanta su informe me sirve de mucho.

  5. 5 Ivonne
    noviembre 23, 2008 en 5:21 pm

    ¡Gracias por la información! me ayudó muchísimo en un trabajo para el colegio, Sobre el “DORITOS”, cosa que aborrezco, y decidí hacerlo de eso para saber que tan dañino es…
    Si por casualidad a alguien le interesa saberlo mi correo es babygrill_loren@hotmail.com, traté de hacerlo lo mas completo posible. =D saludos.

  6. 6 harold
    enero 27, 2009 en 8:59 pm

    buena informacion, gracias por tomarte tu tyeimpo en aser un bien por la humanidad, aun que no hay que dejar de lado EL VENENO DE LA PEPSI Y COCA COLA igual de danina con sus quinicos cancerogenos

  7. 7 afro
    febrero 9, 2009 en 5:27 pm

    aleje a mi hija de los hospitales en tanto la tuve por parto natural fue una bendicion y una experiencia maravillosa unica ,, cuando fui al consultorio por el tema d ela leche y demas intentaron obligarme a vacunarla ,,,,,, al punto d e de saustarme con que es ilegall, yo me puse fuerte .. iria a juicio y pediria ayuda con los derechos humanos si fuese posible sin embargoo luego oslo me dijeron uqeq firmara un compromiso… asi es amigos no solo a traves de las cosas mas sencillas si no atraves de aquella s que ademas tienen un apariencia de proteccion y slaud ellos manitnene su negocio d e los farmacos y quimico. mi hija no se ha enfermado nunca . ni d egripe tiene hermosos diez meses y la humedad que e s cosa seria par a muchos a ella no le hace chis. mucho menso le daria un producto hervberte envasado ni nada esta demas d ecir qeu es vegetariana desde el vientre y durante la gestacion me alimentaba dias entereos ocn frutas…
    cocinen con sus hijos une al afamilia es rico eperar que salga elpastel del horno

  8. 8 María Lara
    marzo 4, 2009 en 11:46 pm

    hola soy estudiante de tecnologia de alimentos y resido en maturin estado monagas aplaudo tu intención de informar sobre el gran peligro que representan para la salud estas sustancias,gracias a esta información pude ampliar la información que tenia sobre este tema, to tambien he tratado entre mi familia y amigos de advertir acerca de estas sustancias pero la gente aqui se deja llevar más por la publicidad que por la cociencia acerca de su salud, tambien he hecho inspecciones en cantinas escolares y los encargados a pesar de las advertencias no dejan de vender estos productos por que es “lo que mas se vende”. Tenemos que unir fuerzas por el bien de nuestras familias y crear cociencia acerca de nuestra alimentación para que sea cada dia masa sana y de mejor calidad

  9. 9 Ruber
    marzo 16, 2009 en 11:38 pm

    Hola a Todos.

    Soy de Colomiba. La informacion que he recibido me ha servido de mucho, pues trabajo en una empresa donde pensamos iniciar con agroindustria en frutas para la produccion de jugos, y sobre la informacion recibida considero que no solo es importante tener en cuenta el aspecto economico para vender y obtener utilidades (como lo hacen las grandes empresas en mi pais), pues tambien es importante pensar y tener en cuenta la salud de los consumidores. Adicional a lo anterior y dado que desde la parte normativa legal practicamente en un pais como el nuestro es imposible que haya control (pues nuestro gobierno es un fiel aliado y colaborador de las grandes empresas nacionales y transnacionales) considero que es importante desarrollar campañas masivas de educación a los consumidores advirtiendoles de los peligros a los que se exponen y exponen a sus hijos cuando consumen productos contaminados o envenenados, como los que abundan en el mercado.

  10. 10 CARLA
    marzo 18, 2009 en 2:24 pm

    HOLA, SOY MAMA DE UN NINO HERMOSO DE 19 MESES, EL SUFRE DE RINITIS ALERGICA LAMENTABLEMENTE, LUEGO DE LEER ESTA INVESTIGACION, ME DOY CUENTA QUE ESTADO ENVENANENADO A MI HIJO, YO PENSABA QUE EL YOGURT DE FRESA O LA LECHE DE VAINILLA POR SER LACTEOS NO LE IBAN A SER DANO, YO TRATO DE CUIDAR MUCHO LA SALUD DE MI HIJO, ALIMENTANDOLE LO MAS SANO Y NATURAL POSIBLE….PERO DESPUES DE LEER ESTE INFORME VOY A LEER LO QUE CONTIENEN LOS ALIMENTOS QUE COMPRO, MAS DETENIDAMENTE… MUCHAS GRACIAS ESTA INFORMACION VA AYUDAR MUCHO A MI J=HIJO A CRECER MAS SANO…

  11. 11 dario parra
    septiembre 3, 2009 en 11:41 pm

    por Dios en colombia no hay ningun dato sobre esto que crimen contra todos nosotros

  12. 12 Saul Santaella
    septiembre 14, 2009 en 10:25 am

    Me parece excelente la investigacion realizada, y creo que como dicen ya es tiempo que elcemos la voz en contra de tanta falcedad y mentiras disfrazada,es muy grato y luable que los pedres de familia nos preocupemos por la salud de nuestros hijos, y sobre todo que sepamos que consumen(o les damos a consumir)para evitar malos momentos mas delante. gracias por la información, felicidades

  13. septiembre 16, 2009 en 11:17 pm

    Sin duda alguna este “complot” de algunas empresas, con la complicidad de nuestros Gobernantes, debe ser denunciada, y la información ampliamente difundida, incluyendo la sacarina que también está prohibida en la mayoría de los países.

    Otro aspecto que esta matando a nuestro pueblo es el sobre consumo de grasas saturadas y la reutilización de aceites que refritos se queman y se transforman en cáncerigenos, sdemás, por cierto de los inmensos problemas cardíacos que producen.

    Felicitaciones. esta es una alerta que hay que tener en cuenta, casi todos los productos industriales que consumimos son altamente dañinos y los productos agrícolas, por efecto de la sobre utilización de pesticidas, tambien nos hacen mal.

  14. septiembre 16, 2009 en 11:21 pm

    Se nos quedaba en el tintero, a demás, para abaratar costos traemos estos quimicos de empresas que no tienen los mínimos estandares de calidad y/o control, lo que eleva considerablemente los riesgos de ingerir productos q1ue tengan estos venenos.

  15. 15 Mario Montes
    septiembre 21, 2009 en 4:10 pm

    ola soy un niño de 10 años y me estoy dando cuenta de esto

  16. 16 alejandra castilo
    noviembre 9, 2009 en 12:53 pm

    favor de enviar mas información de este tipo

  17. 17 kevin mori
    febrero 21, 2010 en 11:01 pm

    PARA SU INFORMACION

  18. 18 kevin mori
    febrero 21, 2010 en 11:01 pm

    FAMILIA ESTA INFORMACION ES DE IMPORTANCIA POR FAVOR TOMAR EN CUENTA

  19. 19 Luciano Mondragon Vera
    febrero 21, 2010 en 11:09 pm

    ES IMPORTANTE QUE ESTO SE DIFUNDA Y SE REALICEN LABORES DE PUBLICIDAD POR QUE HOY EN DIA LOS ALIMENTOS QUE SE DISTRIBUYEN EN LOS SUPERMERCADOS SON ARTIFICIALES Y NADIE SE PREOCUPA POR LA SALUD DE LAS PERSONAS SINO SOLAMENTE POR LUCRAR LOS BOLSILLOS DE LOS FABRICANTES DE TANTO VENENO. HOY EN DIA EXISTE UN ALTO GRADO DE ENFERMEDADES Y MUERTES A CAUSA DE ENFERMEDADES DE CANCER ES EL MOMENTO DE FRENAR ESTE PROBLEMA QUE ATENTA CONTRA LA SALUD DE ADULTOS Y NIÑOS.

  20. 20 jorge torres
    marzo 2, 2010 en 9:58 am

    soy estudiante de la ingeniería de los alimentos y y es muy bueno su articulo y e pensado en mi trabajo comunitario que es un requisito para graduarme hablar de algunos alimentos que son dañinos en el organismo y algunas combinaciones que se hacen sin saber las reacciones que puedan tener mi servicio lo quiero dirigir a las escuelas y liceos es por ello que necesito
    ser mas visual y hacerles experimentos como por ejemplo la coca cola lahit y el mento pero quisiera mucho mas si usted me lo puede aportar se lo agradezco

  21. 21 Humberto
    marzo 4, 2010 en 8:25 pm

    Hola, tengo un hijo de 4 años, cuando tenía 3 comenzamos a notar por ejemplo que hacía cuadros de colitis muy seguido y su piel se irritaba con mucha facilidad teniendo constantemente un prurito en su cuerpo.

    Cuando lo llevamos al médico, comenzamos a evaluar su reacción alérgica a lo común que se hace en estos casos (los típicos test de alérgias) pero nada detenía estos síntomas, descubriendo además que tenía hemorragias ocultas en su intestino. El próximo paso por sugerencia del médico fue realizar un examen de tolerancia específico a la Tartrazina, resultando ser positivo y la causante de todos estos efectos ya que desde que hemos suspendido la ingesta de alimentos con este colorante, los cambios son demasiado notorios en el niño. Efectivamente su piel mejoró notablemente y ya no presenta episodios de colitis.

    Por otro lado, estamos más que seguros de los efectos de este colorante respecto a la hiperactividad ya que cuando por alguna razón el niño llega a consumir algún alimento que tenga Tartrazina, se convierte en un remolino muy difícil de parar.

    Creemos que sería muy necesario que los Colegios tuvieran más información al respecto para poder así controlar la venta de golosinas que es en donde ás está presente ya que este químico no aporta a la salud de nuestros niños.

    Saludos

  22. 22 nmmm
    marzo 5, 2010 en 4:01 pm

    Lo lamento Jorge, pero toda la información está ya publicada en el blog.

    Saludos.

    NMM

  23. 23 liliana
    marzo 12, 2010 en 5:36 pm

    me parece horroroso como nos envenenan cada dia los supermercados estan llenos de estos producctos ya no hay muchas alternatibas para consumir y las autoridades no hacen nada 0 respeto por la vida nuestra agua publica esta contaminada con fluor y arcenico la fruta con pesticidas refrescos con aspartamo cosmeticos con plomo : sustancia cancerigena y en cualquier monento somos el blanco de haarp,epidemias y pestes creadas por el hombre nuestra unica proteccion es Dios,cristo viene. saludos desde chile .adios gracias

  24. 24 martha ocampo
    abril 13, 2010 en 10:58 pm

    ES IMPORTANTISIMO CONOCER SOBRE EL DAÑO QUE ESTOS PRODUCTOS HACEN A LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS.
    ES INCREIBLE QUE NO EXISTA UNA CONCIENCIA EN LOS FABRICANTES Y ES ABSOLUTAMENTE INCREIBLE QUE LOS GOBIERNOS GUARDEN SILENCIO AL RESPECTO.
    HOY COMPRE UN COLORANTE PARA ALIMENTOS Y OBSERVE QUE TIENE TARTRAZINA Y DEBIDO A ESTO REALICE ESTA CONSULTA . GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE PRESTAN ESTA INVALUABLE AYUDA INFORMATICA.

  25. 25 Maria
    abril 22, 2010 en 1:06 pm

    tengo personas muy cercanas ami que hace ya mucho me venian advirtiendo del veneno en los alimentos y no estaba convencida hasta que me puse a averiguar y lamentablemente es verdad nos estan envenando a la humanidad, mi pregunta es cual es el motivo de todo esto, cual es el interes de hacer danio a la poblacion a nivel mundial?

    a partir de hoy tendre mucho cuidado con la alimentacion de los seres que amo.

  26. junio 3, 2010 en 10:43 am

    Soy madre de una niña con asma bronquial , rinitis y conjuntivitis alérgicas, lo primero que le prohibieron fueron los alimentos con colorantes y tartrazina; cuando busqué en el supermercado qué le podía dar me di cuenta que el 100% de los productos en especial para los niños, contienen estos y otro venenos.qué necesidad tienen de utilizar colorantes?, meramente de tipo económico, qué estan haciendo las entidades encargadas de vigilar los alimentos? porqué no hacemos algo para evitar que sigan envenenando y enfermando a nuestros hijos?. No queda otra que darle fruta y verduras frescas y dejar de comprar tanta porquería empacada.

  27. 27 nmmm
    junio 3, 2010 en 2:58 pm

    Frutas y verduras frescas es la mejor opción para cualquier persona. Si es de los alimentos que no contienen pesticidas y otros quimicos, muchisimo mejor.

    Siempre es la mejor opción lo natural.

    Saludos.

    NMM

  28. 28 Jose Gregorio
    julio 7, 2010 en 10:52 pm

    Me parece muy interesante el articulo. En mi caso personal tengo un niño de 12 años que presenta una rinitis alergica y ultimamente presenta dolores de cabeza un poco fuertes que me preocupan de sobremanera. Voy a actuar quitandole los alimentos que puedan poseer este tipo de sustencias con el fin de buscar si con ellos puedo lograr alguna mejoria en el. (a parte de que logicamente estará en tratamiento médico). Tengo esperanza de que pronto volveré a visitar esta pagina y volveré a escribir para mostrar resultados positivos en su evolución. Gracias.

  29. 29 Alexis
    julio 9, 2010 en 5:39 pm

    “Frutas y verduras frescas es la mejor opción para cualquier persona. Si es de los alimentos que no contienen pesticidas y otros quimicos, muchisimo mejor.”

    Creo que se equivoca enormemente; bastantes antígenos alimentarios ya se encuentran en los OGM de frutas, cereales y verduras. Se lo digo de primera mano que trabajé para Monsanto y en la agricultura hasta hace 2 años (en cataluña) y hoy la fruta, verdura y cereales nada tienen que ver con los de decadas atrás y como no tengas un sistema inmune fuerte y una buena genética poco puedes hacer con esta mierda de cosechas genéticas que acabarán reinando.
    Hoy en día es más peligroso para la salud tomar derivados de soja, maiz, verduras cruciferas y algunas frutas

  30. agosto 3, 2010 en 3:40 pm

    Tienes toda la razon y es muy buena la idea de advertir a las personas pero, no hay nada que puedas hacer contra la ambición excesiva o desbordada en el mundo. Si sacaran todos esos productos del mercado los volverían a sacar inmediatamente con otros nombres y normalmente la gente no le importa no lee no se instruyen y no a todos les hace daño… el que más teme es al que le hace daño… por supuesto yo conozco cantidad de gente que no toma refrescos pero hacen jugos de frutas con azucar ¿entiendes? No comen Doritos pero usan mucho el celular. ahora debería ser considerado super venenoso y homicida no hablar y jugar con sus hijos amenamente todos los días, esa ausencia de los padres en los niños los mata por dentro y les envenana el alma que es mucho peor. ¿no viste charlie y la fabrica de chocolates? El padre wonka le niega a su hijo algo que le hace daño y a causa de esa tonteria lo perdió y conviertió a su hijo en un ser anormal un genio pero aislado… ojo, mosca las personas son importantes y la salud se cuida pero el alma más.

  31. 31 Elibeth asKo
    agosto 6, 2010 en 4:28 pm

    Todas las chucherias bebidas de quimicos endulzadas, botellas de productos pra consumo humano que venden en el supermercado estan protegidas ante cualquier demanda por que en las etiquetas aparece calaramente el producto dañino o cancerigeno… ellosestan conciente de lo que hacen ¿por que les dan licencia? por que le dinero convierte el veneno en miel… Pero pero que darle veneno a los hijos es no darles amor, sus almas estaran tan envenenada que matarían a la peor serpiente… eso debe ser tomado en cuenta como veneno… la falta de amor, de compatir mas tiempo con ellos mas conversaciones locas y divertidas… entra en su mundo y lo haras feliz…

  32. 32 Elibeth asKo
    agosto 6, 2010 en 4:29 pm

    Todas las chucherias bebidas de quimicos endulzadas, botellas de productos para consumo humano que venden en el supermercado estan protegidas ante cualquier demanda por que en las etiquetas aparece claaramente el producto dañino o cancerigeno… ellos estan conciente de lo que hacen ¿por que les dan licencia? por que le dinero convierte el veneno en miel… Pero peor que darle veneno a los hijos es NO darles amor, sus almas estaran tan envenenada que matarían a la peor serpiente… eso debe ser tomado en cuenta como veneno… la falta de amor, de compatir mas tiempo con ellos mas conversaciones locas y divertidas… entra en su mundo y lo haras feliz…

  33. 33 ALEJANDRA ZAMORA
    agosto 12, 2010 en 1:16 am

    Gracias por esta información, tan valiosa.

  34. agosto 13, 2010 en 1:52 am

    es tan importante cuidar nuestra salud y la de las personas que nos rodean que lamentable es darse cuenta que algunas personas estan cegadas y no les importa nada de esto y lo mas tristes es que sean personas que a uno le importan y no es nada dificil entender!! que lastima que la sociedad este tan ciega y que ya se haya seducido con toda la porqueria que venden deberian estar prohibido como en los paises mas desarrollados! y prohibir los locales de comida rapida que la mayor atraccion de los niños…
    cada dia debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro cuerpo, cada dia lo dañamos más! se agradece que exista gente que si le interese y que comparta su informacion con los demás!

  35. 35 MIGUEL ANGEL LEON
    septiembre 8, 2010 en 4:45 pm

    se deberia crear un impuesto a toda industria que utilice estos venenos y con ese dinero pagar pautas publicitarias en la television donde se de alerta sobre los peligros a los que estamos expuestos consumiendo productos no naturales.

  36. 36 mariano
    septiembre 19, 2010 en 11:53 pm

    desastre,no saben los que es ver morir sufriendo un hijo,raalmente un desastre,hay que impedir la produccion y comercializacion de estos quimicos ya!!!!!!!!!!

  37. 37 DIANA CRISTINA
    diciembre 10, 2010 en 1:26 am

    tengo un hijo de 8 años y si, presenta problemas de insomnio, hace mucha pataleta y casi todo el tiempo esta de mal humor, constantemente dice que esta aburrido, y leyendo un poco sobre este producto me doy cuenta que el es el responsable de la conducta de mi hijo, pues el consume muchos chistris y doritos, y es un niño que ya no se haya con nada y mantiene aburrido. ME GUSTARIA MUCHO QUE SE PUDIERA HACER ALGO AL RESPECTO PUES UN PRODUCTO QUE HACE TANTO DAÑO NO DEBERIA DE SER COMERCIALIZADO Y MUCHO MENOS EN PRODUCTOS QUE CONSUMEN LOS NIÑOS, LO DIGHO COMO MADRE QUE SOY Y QUE ME DUELE VER A MI HIJO SUMIDO EN ESTOS SUBE Y BAJE DE ANIMO.

  38. 38 steven biko
    diciembre 29, 2010 en 1:33 pm

    DIANA CRISTINA le recomiendo que no se precipite en sus conclusiones; lo que usted describe, el comportamiento de su hijo,puede ser debido a infinidades de causas; ha probado a consultar a un profesional??? Creo que es lo suficientemente importante para que se tome el tiempo debido en ello..y olvidese de los doritos..de moemnto..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

abril 2008
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 67 seguidores

%d personas les gusta esto: