20
feb
09

Los aviones caza estadounidenses y occidentales no pueden con la defensa antiaérea rusa

Misiles: ver video

Los aviones caza estadounidenses y occidentales no pueden con la defensa antiaérea rusa

por Iliá Krámnik

18 de febrero de 2009

Expertos militares del centro de Investigaciones Air Power Australia publicaron recientemente una investigación que la que afirman que la actual aviación de combate de la mayoría de países occidentales no puede contrarrestar los sistemas de defensa antiaérea (SDA) rusos de nueva generación.

(En Ruso…)

La investigación indica que los nuevos sistemas S-300 y S-400 no dejan posibilidades de supervivir a los cazas de cuarta generación como los F-15, F-16, F/A-18 e incluso el recientemente creado caza ligero de quinta generación F-35.

De acuerdo a los expertos australianos, el único caza en capacidad de contrarrestar los sistemas de la categoría S-300 es el caza estadounidense F-22 Raptor, que supera considerablemente al F-35 en carga de desplazamiento, complejidad de los equipos a bordo y lógicamente, en el precio.

Al valorar la mencionada investigación es necesario recordar que los informes destinados a demostrar el retraso de los países occidentales en uno u otro campo de la tecnología militar frente a la URSS o Rusia aparecieron y continúan apareciendo con relativa regularidad.

Por lo general, la frecuencia con que aparecen dichos informes aumenta en los periodos cuando se debate el futuro de programas militares de alto costo.

En la década de los años 50 los expertos militares occidentales atemorizaron a la opinión pública con los bombarderos soviéticos, en los años 60 con los submarinos nucleares, en los años 70 con los tanques de blindado especial, en los 80 con los misiles balísticos, y si sucesivamente.

Las causas de estas campañas son evidentes y están estrechamente vinculadas a los mecanismos de trabajo de los parlamentos en los países occidentales.

S-400

Sistema antiaéreo ruso S-400

El desarrollo del potencial militar requiere ingentes asignaciones de fondos y para que los diputados voten a favor de las partidas correspondientes, es necesario argumentar su voto con ayuda de informes convincentes elaborados por expertos.

Por otra parte, sería impreciso considerar que estas investigaciones sean instrumentos de propaganda para asustar al ciudadano común. Estos informes contienen información correcta a pesar de en algunas veces no revelan toda la información que la sociedad está en derecho de conocer.

El documento publicado por los expertos australianos destaca con acierto la supremacía de los sistemas de cohetes de defensa antiaérea de producción rusa ante los modelos análogos occidentales existentes y en perspectiva.

En cambio omite que las posibilidades de los SDA de contrarrestar a las flotillas de aviones de combate también depende de la existencia de otros recursos de guerra complementarios como misiles, radares de detección temprana, flotillas de cazas interceptores y grupos de caza pesados de combate en capacidad de contra atacar al adversario en su espacio aéreo y neutralizar sus bases.

En el caso contrario, la neutralización del cualquier sistema SDA por potente que sea es cuestión de tiempo con el gasto y la pérdida de técnica y armamento en cantidades permisibles.

A consecuencia de su ubicación geográfica, en el próximo decenio, la Fuerza Aérea Australiana difícilmente tendrá que combatir contra adversarios poseedores de sistemas SDA como los rusos. Por esa razón, para los australianos no tiene mucha importancia las investigaciones y declaraciones de los expertos sobre las ventajas de los sistemas rusos frente a los F-35.

A no ser que esto, sirva para pedir rebajas al momento de comprar partidas de los mismo F-35.

Para Estados Unidos la controversia planteada por los expertos australianos tiene una importancia clave por que en la actualidad se discute el destino del programa más ambicioso de la Fuerza Aérea el caza F-22 Raptor, el caza de quinta generación más poderoso y también el más caro del mundo. Según algunas fuentes, el costo del avión es superior al peso del aparato en oro.

El asunto es que existe el riesgo de que se suspenda la compra de los F-22 para la Fuerza Aérea Estadounidense lo que en un instante dejaría a sin un negocio muy lucrativo a varios grupos y clanes de “señores de mucha influencia”.

Por esta razón, cualquier documento hecho por expertos que demuestren la necesidad de seguir comprando los F-22 tiene y tendrá mucha demanda.

Iliá Krámnik

Fuente: Ria Novosti, 13/ 02/ 2009. Este artículo apareció orginalmente con el título: «La defensa antiaérea rusa como argumento de cabildeo en el sector militar occidental».

Extraído desde: www.voltairenet.org

About these ads

9 Responses to “Los aviones caza estadounidenses y occidentales no pueden con la defensa antiaérea rusa”


  1. 1 soulfly
    febrero 28, 2009 en 6:08 am

    Hola para el dueño de este blog los lacayos de EE.UU dicen que este un fake inventado por los señores de mucha influencia que venden armas ustedes que me dicen al respecto.

    Saludos………

  2. 2 nmmm
    febrero 28, 2009 en 8:25 pm

    No se si será un fake como dices, pero el poderio de Rusia es real, pero si me dices si se a ciencia cierta si lo sé, la respuesta es no.

    Saludos.

  3. 3 soulfly
    marzo 3, 2009 en 4:55 am

    Dos preguntas mas los lacayos de EE.UU le preguntaron eso a mi hermana y ella no supo que responderle ustedes que le aconsejarian:

    Me pregunto , ya que según en la última parte del informe se dice que “señores de mucha influencia” perderían su negocio con la venta de F-22 ¿qué sucedería si un informe diría que los aviones que actualmente usa las FFAA estadounidenses y otros países (tal como el F-16) son suficientes para contrarrestar al mejor sistema de defensa ruso? ¿no cabe la posibilidad que se haya inventado un informe donde se diga que tan sólo los F-22 serían capaces de hacerlo?

    tienes idea de cuantos “warheads” tendrian que detener para frenar un ataque de una potencia nuclear?

    Saludos……..

  4. 4 nmmm
    marzo 3, 2009 en 2:07 pm

    Primero que hada, recuerda que el informe solo se refiere a los cazas.
    En la parte se menciona que “señores de mucha influencia” perderían el negocio tan lucrativo al no poder venderles el F-22 a la FFAA EE.UU.
    con warheads” ¿te refieres a cabezas nucleares? sea como sea, no lo se.

    Lo entendiste mal….

    Saludos y gracias por escribir.

  5. 5 Josue Ramirez
    marzo 21, 2009 en 6:42 am

    Los Rusos estan muy atrazados en tecnologia de cohetes y computacion, ademas despues de la caida de la Union Sovietica se le cayeron los paises a los que le robaban el dinero para financiar su armamento prosaico y obsoleto asi es que quedo mas atrasada aun. Lo que hacen es alardear para que les tema occidente pero no tienen lo que se dice.

  6. agosto 13, 2009 en 4:20 pm

    MIREN , YO NO SOY EXPERTO EN ESTO , PERO YO SE QUE ESTADOS UNIDOS ESTA MAS PROTEGIDO QUE NADA , Y APARTE , LOS UNICOS QUE PUEDEN VENCER LAS ARMAS ANTIAEREAS RUSAS SON LOS
    F-22 ESTADOUNIDENSES , TIENEN LA TEC0LOGIA SIFICIENTE PARA CUMPLIR CON LA MISION

    SALUDOS

  7. 7 henry manzueta
    enero 7, 2010 en 9:51 pm

    es interesante, los rusos superan en tecnologia misilistica a los norteamericanos, caray que noveda, sin embargo quienes destrozan a los rusos en la guerra fria, son los norteamericanos, o acaso la union sovietica no era rusia, parece que no.-
    quienes destrozan a sadam husein en iraq, cuando invadio a kuwait, fueron los americanos, y que se sepa los aviones mig-29 y los tanques que tenia sadam casi todos eran rusos, parece que no se olvido eso.-
    israel con tecnologia norteamericana, ha decojonado a siria cuanta veces a querido, o acaso el proveedor de armas numero 1 de siria es rusia.-
    los chinos tienen todas las ganas de entrarle a taiwan si lo hubiesen querido ya lo hubieran hecho diran ustedes o el dueño de este blog, pero los rusos saben que taiwan tiene un sistema misilistico norteamericano que su flota aerea se la dejaria vuelta pedazo en el mar de china o el famoso mar amarillo, y ni decir de la flota de cruceros que tiene taiwan con los misiles sinteticos tipos aegis, capaces de decojonar un misil saliendo de los silos de lanzamiento.-
    los s-400 se necesitan para justificar el f-22, y si los rusos no hubiesen hecho esa tecnologia, los americanos hubiesen buscado la forma de hacersela llegar, hay que sostener el complejo militar industrial como sea, asi es que dejense de vaina, a los gringos le gusta eso que parezca que ellos no tienen nada y que estan abajo, al final el pentagono sabe que tienen misiles superiores a los tales s-400, quien no sabe que los misiles furtivos con hiperpropulsores desde el 2004 estan en los arsenales norteamericanos.-
    y esos si son cabrones es a hipervelocidad que destrozan…

  8. 8 jm
    julio 6, 2010 en 1:03 pm

    Lo que no saben que en la guerra de corea alla por los años 50 los mig 15 y 16 destrozaron y fueron superiores que la parte de usa, tambein en la guerra de vietnan los yanquis tuvieron una vergonsoza derrota contra los mig rusos. No crean todo lo que dicen los medios propagandistas como cnn, discovery y otros medios afines a ellos. Investiguen la historia y encontraran la verdad. No olviden que los rusos tienen el doble de armas atomicas que los norteamericanos. Recuerden que en la guerra de Yugoslavia derribaron el famoso nighthawk invisible o tambein llamado f-117 por bateria antiaerea rusa s-200 detectado con radares a baja frecuencia. Los S-300 pueden seguir 4 a 6 blancos a la vez y derribarlos, mientras que los S-400 tienen mayor alcance, presicion y pueden seguir hasta 10 blancos simultaneamente y derribarlos caso que ningun otro aparato lo pueden superar, tambien existen los buk-1 buk-2, tor-m1 y tor-m2, los tunghuska, panshir, osa, y entre otros. Ademas estan en camino el S-500, vitaiz,sosna-r y otros completamente modernos, superiores y sin analogos en el mundo.No hay que subestimar a los rusos, recuerden lo que le paso a hitler en la segunda guerra mundial con la porerosa Alemania nazi, les recomiendo revizar la historia.

  9. 9 javier
    agosto 11, 2010 en 2:53 pm

    HENRY MANZUETA DEBES DE INFORMARTE MAS EL AVION F-15 NORTEAMERICANO SI ESE MISMO SU AVION CAZA MAS PODEROSOO DESPUS DEL RAPTOR FUE SUPERADO POR LOS SU-30 EN EL 2004 EN PRUEBAS CON LA INDIA BUSCA , INFORMATE MEJOR Y DESPUES ESCRIBE…..Y LOS YANKIS DURARON 4 MESES PARA ADMITIR SU DERROTA……


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

febrero 2009
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: