07
Feb
08

BBVA informes confidenciales

PREPARATIVOS PARA UN CRACK BURSATIL MUNDIAL OCULTADO

BBVA

Articulo de: Daniel Estulin

“Para mí, el siguiente artículo es la verdadera alerta económica. El inminente desplome inmobiliario es la realidad del mundo en que vivimos; donde las estructuras secretas del poder sobreponen a los intereses nacionales definidos en la grandeza de un estado nación. Para la elite, definidos como los intereses político-económicos, las preocupaciones y bienestar de la sociedad hace ya tiempo han dejado de existir. Es el caso clásico de la serpiente comiéndose la cola. Los parásitos de la gran banca y sus cómplices políticos han desinvertido casi toda su cartera de valores del sector inmobiliario en España y, lo han trasladado sus inversiones a los países como Polonia, Moldavia, Rumania y Bulgaria. Lo que van haciendo en España durante los últimos 20 años, ahora van hacer allí. España, económicamente hablando es un cadáver. BSCH, BBVA, Banesto lo saben porque manejan informes muy detallados sobre el futuro económico del país.” Sugiero a todos de leer este artículo otra vez. Todo, absolutamente todo, hasta la última palabra y las consecuencias de mis predicciones han pasado o están a punto de pasar.

Publico

Primero, tal y como esta el mercado financiero mundial no se puede hablar del año 2009 porque es muy probable que el mundo en 2009 no se parezca en nada al mundo del noviembre 2007. Veremos.

Hace unos 10 años, encontré en un informe blanco de CFR una frase que pasé por alto sin más – “la destrucción de la demanda.” Cuando encontré la misma frase hace cuatro años en un informe del Club de Roma y a posteriori en un informe Bilderberg, pregunté a un amigo del Banco Mundial que significaba esta frase. “¿Cómo se destruye la demanda?” me preguntó él. No lo se. ¿Cómo se hace? Le contesté. “Destruyendo la economía mundial…a propósito.”

La mayoría dirán que los Rockefeller de este mundo nunca se harán daño a si mismo. Efectivamente. Nunca lo harán. Lo sufriremos nosotros. Es importante que sepáis que el Crack del 29 no era La Gran Depresión como lo suelen llamar los medios de comunicación, sino la transferencia de la riqueza de los pobres y de las clases medias a los ricos. Los Rockefeller no perdieron ni un duro, ni tampoco sufrieron ni acabaron durmiendo bajo ningún puente. Formaba todo parte de un gran plan para hacerse con la riqueza del país. Todo empezó en 1906 cuando los Morgan y los Rothschild y los Rockefeller y los Loebs decidieron que necesitaban, como sea, hacerse con el control del dinero de los Estado Unidos. En 1913, nació la Reserva Federal, un banco privado que presta dinero con intereses al gobierno. A largo plazo esto nos lleva al endeudamiento y a la esclavitud.

Piramide Illuminati dolar

En el día de hoy, los Hombres tras la Cortina, necesitan destrozar la economía mundial, arruinando a la masa sucia social simplemente para salvaguardar los recursos naturales cada vez más escasos. ¿Por qué? Porque los pobres no viajan, no gastan, no compran. Para comprar los bienes, los fabricantes necesitan energía barata para poder fabricar las microondas, televisiones, ordenadores, coches, frigoríficos. Energía es, principalmente petróleo, el recurso más necesario para la supervivencia del planeta.

Así que, hablar del 2009 en el día de hoy es absolutamente inconcebible.

Ben Bernanke, el jefe supremo de la Reserve Federal dijo al Congreso estadounidense hace 10 días que “la cantidad total de las perdidas como la consecuencia del las hipotecas del alto riesgo se sitúa alrededor de $150 mil millones de dólares.” Pues, no.

Dado que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo ya han prestado más de $150 mil millones de dólares desde agosto, las palabras de Bernanke, obviamente se entiende como otra gran mentira. Veremos. El valor de todas las viviendas de los EEUU se sitúa alrededor de $20 mil billones de dólares ($20 trillones de dólares). El mercado hipotecario estadounidense es de $10 MIL BILLONES DE DÓLARES, según los datos federales. Es realidad, este número inimaginable supera el mercado americano del tesoro, valorado en $9 mil billones de dólares.

Tanto MSNBC como First American Loan Performance, dos medios expertos en el tema de la vivienda y finanzas, has estimado el mercado de las hipotecas de alto riesgo en $2 mil billones de dólares.

Según First American Loan Performance, 15% de este dinero es irrecuperable. Perdido, en otras palabras, lo que supondría un número redondo de $300 millones de dólares, el doble de la estimación de Bernanke.

Sin embargo, el dinero en si, no es un problema. Para ponerlo en perspectiva, cada año, el gobierno americano gasta $100 mil millones en Irak y otros $400 mil millones en el ejército estadounidense. Sin embargo, como bien dice un experto alemán, Adam Wolff de la bolsa de Frankfurt, “la preocupación verdadera es ¿de que forma los impagos de las hipotecas del alto riesgo están afectando el valor de la cartera actual?” Decirlo, de otra forma, ¿comeríamos carne de vaca si supiésemos que una de diez esta infectada con la enfermedad de vacas locas?

Banco BBVA

Otro dato revelador que los BBVAs de este mundo no nos están contando que en la actualidad los contratos de las hipotecas de alto riesgo se están vendiendo en 25 centimos por cada dólar de valor de la hipoteca. Es decir, tú lo compras por un dólar y me lo vendes en 25% de su valor inicial. Si, señor. Un negocio redondo. ¿Esto que significa? Significa, que el mercado de hipotecas de alto riesgo de $2 mil billones de dólares tiene un agujero de $1.6 mil billones de dólares. No hay mago o Dios que puede arreglar esto.

Ahora, la mejor parte de este cuento.

¿Quién es el propietario de los contratos de las hipotecas de alto riesgo? Absolutamente todas las instituciones financieras del mundo con fixed income portfolio, como se llama en inglés. ¿Más concretamente? De los bancos europeos hasta las entidades bancarias asiáticas, desde los hedge funds hasta los fondos de pensiones, las cajas de ahorro, los especuladores, etc.

Esto es lo que yo decía en mi artículo de 26 febrero, 2007:

El papel de Fannie Mae

“Supongamos, por ejemplo, que una institución financiera concede diez préstamos hipotecarios por 200,000 dólares cada uno. Después, esta entidad decide deshacerse de nueve de los diez préstamos vendiéndolas a Fannie Mae, que los compra con los ingresos proporcionados por la emisión de sus bonos. Así, la institución financiera mantiene sólo uno de los diez préstamos iniciales. El total del préstamo del banco es de 200,000 dólares. Fannie Mae tiene préstamos por la cantidad de 9 x 200,000 dólares. Es decir 1,800,000 dólares.

Debido a las normas financieras en los Estados Unidos, cada banco, caja de ahorros y cooperativa de crédito puede repetir este proceso múltiples veces durante el transcurso de un año.

Sin embargo, esto no es el final del proceso especulativo, ni de lejos. Después de la compra de su hipoteca, Fannie Mae puede hacer dos cosas. Por un lado puede adquirir la totalidad de la hipoteca y mantenerla hasta su vencimiento. También pueden unir varios préstamos hipotecarios, apoyarlo con una garantía y venderlo a terceros – como un fondo de inversión, un fondo de pensiones, o una compañía de seguros-. Eso se llama Título Garantizado por una Hipoteca (Mortgage-Backed Security, MBS por sus siglas en inglés). Así, un fondo de pensión, por ejemplo, termina por poseer su hipoteca, junto a unas cuantas más. Esto otorga al fondo de pensión el derecho a percibir un porcentaje del principal subyacente y del interés de la hipoteca. Por ejemplo, si Fannie Mae puede unir mil hipotecas de 20 años a tipo de interés fijo, cada una por valor de 100,000 dólares, esto representa 100 millones de dólares en MBS.

De esta forma, el dinero del fondo de pensiones entra en el mercado inmobiliario, gracias a Fannie Mae. Fannie Mae, a su vez, ofrece una garantía crediticia sobre los MBS, por la cual cobra una comisión. ¿Qué dice esta garantía? Dice que en caso de impago de los MBS, Fannie Mae pagará el interés y el principal “en su totalidad y en el tiempo especificado”. El siguiente paso en el proceso consiste en que una vez que los MBS cuentan con la garantía de Fannie Mae, éstos son vendidos a inversores extranjeros en paquetes de 1,000 dólares como mínimo. Las compañías de seguros, los fondos de pensión, etcétera, etcétera, se convierten en los dueños de los MBS, pero si algo va mal, Fannie Mae es el responsable.

Desde el punto de vista de los responsables de la burbuja hipotecaria, los MBS proporcionan una cobertura de fondos aún más amplia para invertirse en el sector inmobiliario, estimada en unos mil billones de dólares adicionales. El origen de los fondos que pueden alimentar la burbuja inmobiliaria se ha extendido muy lejos en EEUU y los mercados financieros internacionales.

Sin embargo, esto tampoco es el final del proceso. Fannie Mae puede coger estos valores y unirlos otra vez, en un Canal de Inversión de Hipotecas Inmobiliarias (REMIC por sus siglas en ingles). Estos REMICs son apuestas puras, aunque también se colocan entre inversionistas institucionales, e individuos, con el objetivo de nutrir aun más la burbuja inmobiliaria.

Hay muchos tipos de REMICs. Examinemos dos de ellos. Hay un REMIC que se llama STRIP, en el cual los pagos por interés sobre las hipotecas que subyacen en el REMIC se retira del principal, y el flujo de interés se vende separadamente como un instrumento REMIC, mientras que la cantidad principal se coloca como otro instrumento distinto. De hecho, el principal de la hipoteca en sí mismo puede dividirse en varios instrumentos que reflejan períodos de tiempo diferentes durante la vida de las hipotecas, cada uno de ellos se vende separadamente, y tiene un nivel diferente de riesgo.

Hay un REMIC que se llama “flotante”, en el cual el tipo de interés fluctúa en proporción directa al movimiento, arriba o abajo, de la tasa de intereses internacional llamada Tipo de Interés del Mercado Interbancario de Londres (LIBOR por sus siglas en inglés); también existe un “flotante inverso,” en el cual la tasa de intereses del instrumento fluctúa en la proporción inversa al LIBOR.

Aproximadamente la mitad de los MBS de Fannie Mae ha sido transformada en los instrumentos REMIC, derivados sumamente especulativos.

Así que lo que comenzó como una hipoteca simple de una vivienda, ha sido transformado en algo que uno esperaría encontrar en un casino de Las Vegas. Sin embargo, la burbuja inmobiliaria depende, hoy por hoy, precisamente de estos instrumentos como fuentes de fondos.” Exactamente lo que ya ha pasado.

La gran parte del mercado financiero esta en bancarota en todo menos en el nombre. Primero, empezamos con New Century en marzo, después American Mortgage y Countrywide en septiembre, Wells Fargo, Bank of America, Credit Suisse First Boston, Citibank. Hace 10 días, Wachovia, el cuarto más grande de los EEUU, y la semana pasada, Etrade. Atención. Ni una sola entidad bancaria inmersa en el problema de las hipotecas de alto riesgo esta a salvo. Se trata de un crack sistémico. El sistema financiero de los Estados Unidos esta a punto de desplomarse, llevando por delante el dólar y el país. Según lo que podido averiguar en los últimos días, el dólar puede perder más de 90% de su valor de aquí a un año. Ahora, ¿qué os parecen las predicciones de la BBVA?

También es cierto, que muchos están hablando de una bajada en los tipos de interés. Es una quimera. Nadie en su sano juicio compraría la carne de las vacas locas, incluso con un descuento de 80%. Si se desploma el dólar y el país, nadie puede adivinar los acontecimientos a corto plazo, corto quiero decir dos a tres meses.

Cortesia de: Daniel Estulin

Fuente: estafando.blogspot.com


1 Response to “BBVA informes confidenciales”


  1. 1 antonio arellano
    mayo 10, 2008 a las 8:55 pm

    El informe es bastante claro pese a que las cantidades enborrachan al mejor de los calculistas en materia financiera. Me gustaria saber las repercuciones en los mercados de sud america y cuales pueden ser los consejos por el momento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: