22
Feb
08

Mensaje de Arecibo y su respuesta

Han escuchado acerca del mensaje del radiotelescopio de Arecibo?

Arecibo está en la costa norteña de Puerto Rico y contiene un disco natural formado en un hoyo en la roca. Se construyó en 1963 dentro el radiotelescópio más grande del mundo con un diámetro de 305mt.

En 1974 se hicieron varias modificaciones en el transmisor, pudiendo emitir señales a una potencia de hasta 20 terawats (1 terawat = 1 billón de watios) y como prueba inaugural de estas mejoras se decidió por el SETI transmitir un mensaje codificado al espacio. El mensaje de Arecibo es un mensaje de radio enviado desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974. El mensaje tenía una longitud de 1679 bits y fue enviado en la dirección del cúmulo de estrellas de M13 a unos 25.000 años luz de distancia y constituido por unas 300.000 estrellas en la constelación de Hércules.

El mensaje se transmitió realmente el 16 de Noviembre de 1974 y consistió en 1.679 impulsos de código binario (ceros y unos) que tardo algo menos de tres de minutos en transmitirse. Se transmitió a una frecuencia de 2380MHz.

Los 1.679 impulsos en codigo binario no fue porque si, sino, con un fin.

La razón es matemática. 1.679 es el producto único de dos números primos el 23 y el 73. Cualquier forma de vida inteligente lo interpretará sin ninguna duda, son universales las construcciones tales como los números primos, las frecuencias de los elementos químicos y los dígitos binarios. No hay que olvidar que tratamos de comunicarnos con una inteligencia completamente diferente a la nuestra, no podemos hablar desde el punto de vista de sistemas ‘humano’, tales como centímetros, pies, números decimales, etc…
Porque únicamente los dos números primos 23 y 73, cuando los multiplicamos, el producto es unicamente 1.679 que puede ser una manera única para organizar la señal, si usted lo convierte en una rejilla matricial de 23 cuadrados por 73 cuadrados.

binariomensaje.gif

Que es el codigo binario?

El codigo o numeros binarios estan compuestos unicamente por 1 y 0, se puede formar todo un sistema decimal en base a ellos, este codigo lo utilizan las computadoras para comunicarse entre si, los CD, los DVD todo sistema digital moderno esta compuesto por 1 y 0.

Entonces si el codigo binario mostrado mas arriba se organiza en la matriz de 23×73, quedaría esto:

binariordenadomatriz.gif

pero queda alrevez, al darlo vuelta queda para una mejor comprension.

mensajeinv.gif

ahora se ve mejor, pero que significa?

mensajearecibosignificado.jpg

Bueno, eso se envio. Pero paso algo mas sorprendente.

Pero como decía, lo más sorprendente y quizás la respuesta, apareció el 17 de Agosto del 2001 a unos 200 metros del Radio Observatorio de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra. Allí, delante del Observatorio, apareció un mensaje de similares, casi iguales características al enviado en 1974 y un rostro tridimensional muy parecido al que las sondas Viking descubrieron en la zona de Sidonia, en Marte.

observatorio01.JPG

Si se fijan el Radio Observatorio de Chilbolton, a un lado del mensaje.

observatorio03.JPG

cara.jpg

binomio_campo.jpg

Eso si que sorprende, pero que dice el mensaje?

La decodificación de su mensaje explicativo, por lo tanto, no fue difícil ya que seguía el mismo esquema que el diseñado por Carl Sagan y Francis Drake.

comparemos entonces…

01.gif

Con respecto a la cara, lo único que pude encontrar es que es una forma tergiversada de como serian ellos.

Aquí mostramos una comparativa entre los dos mensajes, el extraterrestre y el humano respectivamente.

mnsj_extra_humano.jpg

comparati.gif

Si se comparan ambas imágenes muestran los números del 1 al 10; en ambas muestran el número atómico de los elementos básicos; y ambas muestran las fórmulas químicas de los azúcares y las bases que son las moléculas necesarias para la vida.Sin embargo, donde el “mensaje respuesta” difiere del enviado por nuestros científicos es en la doble hélice del ADN, la silueta de la figura, la altura de la figura, el tamaño de la población, el sistema solar de orígen y el mecanismo de emisión del mensaje. En su genética hay una mutación con una molécula de Silicio. Su cráneo aparece más grande y su estatura media de unos 1,20 m. Su poblacion sería de 21.300 millones; su hebra de ADN la adicional (tercera) hebra mostrada a la izquierda y también un cambio en el número de nucleotides indica un ADN diferente al nuestro. Se parece al nuestro, aunque quizás sea una alteración genética o una mutación del nuestro; figura un sistema planetario conformado, además del imprescindible sol central, por 4 planetas pequeños interiores (más una extraña conformación de 4 objetos en forma de cruz), dos gigantes exteriores y dos pequeños ubicados en las fronteras de este desconocido sistema planetario. Finalmente, la antena tiene forma de una curiosa flor con varios pétalos de 9 metros de diámetro.

se acuerdan de la antena utiliza en Arecibo para mandar el mensaje. Bueno, ellos utilizaron otra, que seria así.

arecibo6.jpg

Fuentes:

perso.wanadoo.es/paspas/x/xarecibo.html

antinormal.wordpress.com

solos.110mb.com

Espero que les haya gustado, ya que cuando lo vi, quede perplejo.

Anuncios

52 Responses to “Mensaje de Arecibo y su respuesta”


  1. 1 MARLENE
    abril 11, 2008 en 12:22 pm

    ME PARECE MUY INTERESANTE LO PLANTEADO AQUI…..PERO ME GUSTARIA SABER SI EXISTE POSISIBILIDAD DE UN “ENGAÑO” POR PARTE DE LOS PROPIOS CINETIFICOS DE LA TIERRA PARA ALIMENTAR POSIBILIDADES DE QUE NOSOTROS CREAM0S QUE SI HAY EVIDENCIA DE VIDA EN OTROS PLANETAS……. QUISIERA SABER SI ESTO ESTA FIELMENTE CONFIRMADO……

  2. 2 NMM
    abril 11, 2008 en 2:44 pm

    no se, lo desconosco.

  3. 3 josc01
    abril 19, 2008 en 12:12 am

    IMPOSIBLE QUE SEA VERDAD la respuesta extraterrestre. Para que llegue al destino que se encuentra a 25mil años luz es necesario que pase 25mil años viajando el mensaje a la velocidad de la luz, que lo descifren, decidan respondernos y que pasen otros 25mil años hasta que nos llegue, en TOTAL alrededor de 50mil años.

    Si el mensaje de Arecibo fue enviado en 1974 y nos respondieron en 2001, apenas pasaron 27 años…. si no me equivoco faltan algo así como 49973 años para que cuadren las cuentas. Para creerse estas payasadas deben inventarse alguna ley que diga que hay algo más veloz que la luz (300mil kilómetros por segundo)

    El mensaje de Arecibo fue más una demostración de los logros tecnológicos humanos que un intento real de establecer conversación con extraterrestres

  4. 4 josc01
    abril 19, 2008 en 2:27 pm

    FARZANTES!!! por qué no permiten que aparezca mi comentario enviado ayer??? En ese mensaje digo que es imposible que alguien responda en apenas 27 años, cuando deberíamos esperar que pasen 50mil años, ya que el mensaje fue dirigido a un lugar donde las primeras estrellas se encuentran a 25mil años luz.

    No hay que engañar, hay que enseñar a pensar con LÓGICA, para que no se den estas distorsiones.

  5. 5 NMM
    abril 19, 2008 en 6:24 pm

    Primero que nada Josc01 tranquilo! que aqui no se censura a nadie. (solo los insultos)

    Segundo, todo da a entender que el mensaje fue interceptado antes de llegar y fue respondido aqui mismo, no se hizo llegar por ningun medio, vinieron y lo dejaron plasmado en los campos.

    tu mensaje no habia aparecido aún porque no he tenido tiempo de entrar al blog, no he podido publicar articulos por falta de tiempo.Pido disculpas.

    Saludos.

  6. 6 josc01
    abril 19, 2008 en 9:02 pm

    Qué bueno que todo haya sido únicamente un mal entendido, todo apuntaba a que no se publicaría un criterio diferente, algo que normalmente los fundamentalistas acostumbran censurar; no quiero decir que lo seas, pero en estos temas existen muchos.

    Estoy convencido de la existencia de vida (vida inteligente) en muchas otras partes del universo, pero de ahí a pensar que anden por nuestro vecindario creo que hay mucho trecho. Lo de que haya sido interceptado en el camino no lo creo, las distancias son demasiado grandes –cósmicas- así que en el mejor de los casos podría haberse demorado la mitad del tiempo (25 mil años) o, siendo extremadamente generoso, un cuarto de la mitad (6250 años), sigue siendo bastante. Además, sería una coincidencia casi milagrosa, más que una aguja en un pajar, el que sea interceptado el mensaje.

    Yo no creo en milagros, la ciencia no admite milagros, todo es perfectamente, lógicamente demostrable.

  7. 7 NMM
    abril 20, 2008 en 2:01 pm

    Pero aunque carezca de lógica, es posible. Bueno, no lo se a ciencia cierta, tampoco puedo decirte si es verdad o no, pero solo decir que ellos llevan milenios de evolución, quizás de que manera lo podrían haber hecho. Solo me limito a difundir la información a toda persona que quiera saber. Ahí el que quiera creer o no. Aunque también hay que preguntarse: “¿Y porque no?”

    Saludos.

  8. 8 mauricio
    mayo 1, 2008 en 4:15 am

    creo que es interesante los temas y que hay que tomar en cuenta la logica de todo esto.

    el universo es infinito, hay miles de galaxias en ella, sistemas solares que Lógicamente tiene planetas como el de nosotros.
    Por deducción, el tercer planeta dependiendo la distancia hacia el sol.
    Tiene aproximadamente la misma probabilidad de tener vida,que es muy grande.

    No se me aria extraño que de esa vida que habita hubiera seres inteligentes como nosotros y la misma evolución o al extremo, mas evolución que nosotros.

    Desarrollando tecnologías y tratando de investigar nuestros mismos objetivos.

    Nuestra tecnología avanza exponencialmente y pronto comprobaremos esas teorías
    Pero no hay que ser ignorantes de la realidad y hay que afrontar situaciones extrañas que suceden en el mundo.

  9. 9 Igor
    junio 15, 2008 en 9:26 am

    A mi me parece muy interesante el mensaje enviado, me gusta la lógica con que se envió, aunque mis gustos no confirman nada. Yo creo que la respuesta es real, pero todas las farsas respecto a este tema a veces me hacen dudar.
    Simplemente, no veo porqué debería ser una farsa, dado que no conocemos las tecnologías extraterrestres. Por tanto, podría haber llegado a la velocidad de esa tecnología extraterrestre.
    También quiero mencionar que hay una cosa que no entiendo: He visto muchos videos de OVNIs y así, pero no entiendo porqué han de salir escopetados de nuestro planeta. ¿Nos tendrán miedo? ¿No querrán ser vistos? Y, en ese caso, ¿porqué? Aunque tambien es cierto que la mayoría de ellos son una farsa…
    Yo pienso que en la “infinita” inmensidad del universo, debe haber planetas con vida, ya que pueden haberse adaptado a ese planeta en cuestión (como nosotros) o quizás haya otro planeta de características similares…
    Bueno, me he desviado mucho del tema principal, pero quería dejar constancia de mi opinión sobre el tema.
    Espero que hayan disfrutado el comentario, y también que reflexionen.
    ¡Saludos!

  10. 10 josefrancisco
    julio 2, 2008 en 9:01 pm

    Hola,me place ver las opiniones vertidas,si les parece les voy a dar la mia.Toda mi vida me dedique a investigar el fenomeno ovni.Se que hay muchas historias falsas,pero tambien se de muy buenas fuentes que hay una cantidad considerable de historias verdaderas.Para lograr esto no solo hace falta razonamiento sino estar rodeado de un conocimiento y de personas apropiadas para estos efectos.Con mi mayor respeto les dire que para alcanzar semejantes distancias siderales,ningun sistema de propulsion conocido por el publico seria capaz de hacerlo,de hecho Einstein antes de morir estaba montado en un proyecto sobre la teoria de los campos unificados.Teoria que nos estaria hablando de poder recorrer distancias cosmicas a traves de dimensiones,cuarta,quinta,sexta etc.De esta manera y no otra los años luz (300.000)km x segundo serian reducidos a solo segundos.Ahora,todos estos proyectos son desarrollados en el mas absoluto secreto.Esa es la causa de la total desinformacion que existe en este momento.He estudiado y he dado conferencias sobre Carl Sagan,por lo tanto estoy al corriente de su participacion en este proyecto.Esceptico brillante diseño con Frank Drake en codigo binario una manera practica de comunicarse con (gentes de otros mundos).Hasta donde yo se no es el unico contacto abierto.Hubo otros a nivel gubernamental……………No quiero extenderme mas les mando un gran saludo…………JOSE

  11. 11 pily
    agosto 25, 2008 en 1:08 am

    quisiera q se sepa todo sobre esto es muy interesante

  12. 12 Rufflo
    octubre 8, 2008 en 5:00 am

    yeah… yo creo ke si existe algo mas arriba de nosotros… ni sikiera cuestiono si hay vida inteligente… pienso que hay y mucha… aun asi… no se si esto sea cierto… me convenceria mas si hubieran puesto ceros y unos en vez de algo tan drecto!! xD pero bueno.. tal vez el mensage llego hace años de alguna otra forma y nunca lo supimos… todo es posible… tal vez nunca sepamos o lo sepamos pronto… asi es al vida…

  13. 13 ann
    abril 21, 2009 en 12:06 pm

    Bueno yo no se si sera verdad el mensaje, creeria que si y que lo interceptaron antes ya que nosotros no entendemos las dimensiones de la inteligencia de estos seres.

    Pra los que quieran investigar y leer seriamente el fenomeno ovni les recomiendo 2 ufologos. Salvador Freixedo, tiene un monton de libros pero uno online es este

    http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/amenaza_extraterrestre/amenaza.htm

    Y les recomiendo que busquen “la granja humana” tal vez se asusten pero vale la pena leerlo.

    El otro es Andreas Faber Keiser. Esta es su web, lamentablemente fallecio muy joven pero dejo varios libros con mucha investigacion, es

    http://andreas.faber.cat/ Tiene muchos articulos con resumenes de sus investigaciones.

    Lean y luego me cuentan. Saludos.

  14. 14 ann
    abril 21, 2009 en 12:14 pm

    No creo que se sepa todo lo que los gobiernos hacen y han hecho, no a nivel de la comunicacion mundial. Nos tienen engañados y nos distraen con problemas politicos, artistas, musica, chismes, etc para que no sepamos lo que hacen y nos dediquemos solo a enriquecerlos.Si todos nos empezamos a hacer estas preguntas, ellos se caerian de sus posiciones de poder, por ejemplo, si nos preguntamos, que hacen por defendernos de los ovnis? De que sirve la defensa nacional?

    Estoy segura que tienen y han tenido contacto con extraterrestres. Hay quienes aseguran que han trabajado con ellos. Tambien han desarrollado proyectos que nosotros pensamos imposibles. Nikola Tesla, por ejemplo, dejo planos sobre una maquina del tiempo, como viajar entre planetas, entre galaxias, etc. Todo eso lo tiene el servicio secreto de los US codificado para que no lo encuentre nadie. Investiguen sobre Tesla, en You Tube hay varios documentales sobre el.

  15. 15 Rodrigo
    abril 29, 2009 en 7:14 pm

    Lo que yo no entiendo Josc01 es que puedas llegar a ser tan corto de mente, ¿pensar con lógica dices? Hablando de esa manera tan arrogante parece como que tu explicación es la única válida.
    ¿Y no podría ser que simplemente dados todos los abistamientos y demás que simplemente la recibieran antes??
    Si los avistamientos son ciertos significa: 1 : No estan a 25000 años luz de distancia, xD, 2 :puede que los extraterrestre hayan encontrado una manera de distorsionar el espacio-tiempo, si suponemos la velocidad de la luz como la velociadad más rápida y ninguna otra explicación alternativa entonces o los extraterrestres no existen o son inmortales para aguantar esos trayectos y también dejaría a los humanos como retrasados por no poder imaginar algo más constructivo.

  16. 16 solo yo
    mayo 14, 2009 en 10:11 pm

    definitivamente existen los extraterrestres..no creo q seamos los unicos en un lugar casi INFINITO como lo es el universo. Ahora nadie obliga a creerlo,solo habra que ver que pasa en un futuro

  17. 17 luis-k9999
    junio 19, 2009 en 12:29 am

    Concuerdo completamente con Rodrigo
    No puede ser que seamos(todos) muy cortos en cuanto a nuestra “logica”
    además, si se les ha visto cerca de la Tierra en inumerables ocaciones, no creen k es x k nos kieren ver komo vamos? si somos un riesgo para nosotros y/o para ellos?
    y komo kreo k aun no hemos echo absolutamente nada para cambier este tipo de actitudes en contra de nosotros mismos, kreen k se van a poner en kontacto de inmediato?
    seria mejor plantearlo asi:
    Invitarian a “jugar” o a entrar a su casa a alguien k ven k es un SUCIO y/o AGRESIVO???

    No lo se ustedes, pero yo no… ._.

    Por eso es k aun no se ponen en contacto kon nosotros
    y suponiendo k vivieran asta la ……….galaxia más lejana, kon esa clase de conociento k deben de tener, seguro k encontraron una forma de “acortar la distancia” o de alargar su vida, para esos viajes kósmikos tan largos
    Bueno, asta luego y espero k siguan opinando =D

  18. julio 8, 2009 en 11:24 am

    eah mui interesante el tema yo si kreo en lo hecho,es inkreible pensar ke somos unicos ke somos la inteligencia mas avanzada kuando no aceptamos ke es un infinito universo lleno de galaxias infinidad de sistemas solares por logika infinidad de vida,mas increible pensar que no puedan ser mas inteligentes y que sepan manipular la velocidad a miles de años luz y sobre todo a miles o millones de años de civilizacion a la nuestra ,en culturas primitivas expresan sobre vida fuera de la nuestra , seres del cielo y no angeles o demonios,es darce kuenta de lo ke nos rodea y de la necesidad de entender y comprender la vida , de saber que hay fuera de ella y a donde podemos llegar.

    zaz ke anden xhevere y buenas vibras zaz

  19. 19 Dennis
    julio 8, 2009 en 7:33 pm

    Realmente m parece impresionante q exista vida en otros planetas, yo si lo creo y espero q algun dia podamos comunicarnos con estos extraterrestres y verlos. ellos podrian ayudarnos bastante

  20. 20 Daniel PC
    julio 12, 2009 en 9:51 pm

    Yo eh visto todos los videos posibles y hago observaciones, asumiento que es cierta la respuesta:

    La forma de dibujar en las cosechas solo se ve desde el aire tienen formas y esferas perfectos, o los que dibujan tienen buenas naves, o el que dibuja tiene otra manera de percepcion, digamos habitantes de otras dimensiones.
    Su manera de responder es muy democratica, digamos que cualquiera de nosotros podria comunicarse con ellos, solo realizando dibujos a escala ( no requeririamos costosas antenas ni tecnologia de primera ).
    Otra manera similiar de dibujos, son los de Nazca ( Ica-Peru ).
    Cual seria tu primera pregunta si lograras entablar conversacion?

    Saludos

    DPC

  21. 21 ezekil
    julio 23, 2009 en 11:17 pm

    hola a todos me parece que es egoista en pensar que somos los unicos en este universo jaja pobres esepticos ellos quieren saber de nosotros y nosotros de ellos (la biblia, ) pero en realidad ellos estan aqui desde hace mucho ..y se aran precentes falta poco (apocalipcis) espero que no teman jeje son buenos y la verdad esta alli afuera porque aca esta lleno de incredulos( busquen infoprmacion del cinturon de orion)

  22. agosto 14, 2009 en 2:37 pm

    ante todo quisiera comenzar aportando uno de los motivos por el cual creo q las naciones o los gobiernos ocultan las verdades sobre el fenomeno ovni….¿Que pasaria si hicieran publico todo lo que nosotros creemos saber? ¿que pasaria en la comunidad humana si los gobiernos de las grandes potencias afirman que no estamos solos en este basto e infinito universo y que en realidad existe vida inteligente alla afuera? ¡ hermanos y hermanas todos tenemos q pensar un poco resonablemente e intentar pensar como creemos q lo harian esos lideres politicos q tenemos.
    Si uno de estos dias afirman sin dejar duda alguna que ahi vida inteligente alla afuera ¿como quedaria nuestra historia?¿como quedaria nuestra creacion? ¿como quedaria nuestras creesncias religiosoa que son las que mueven el mundo? ¿Que pasaria con la humanidad? Creo q estas y muchas preguntas mas como estas les pasan por la cabeza a lideres politicos ¿por que? bueno en mi opinion personal ese tipo de cosas las esconden por que si se llegara a saber q es verdad todo lo que se dice nuestro planeta nuestro mundo se volveria un caos total x q si en nuestra mejor guia en esta vida que es el libro mas famoso de la historia (la biblia) dice que dios nos hizo a su imagen y semejanza, entonces a ellos como los hizo o es otro dios o etc… todo eso causaria caos y panico espero sus respuestas y opiniones ¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡¡¡

  23. 23 Jorge
    agosto 18, 2009 en 12:09 pm

    yo creo que realmente es posible, si sacamos la cuenta respecto a la distancia que recorre la luz, en este caso la información enviada de nuestra parte y la respuesta, es de 13,5 años luz, esa distancia corresponde aproximadamente a 127.717.608.789.000.- Millones de Kilometros de distancia, más lejos que la estrella más cercana “proxima Centauri”, ¿aún creen que es falso que nos respondan civilizaciones mas avanzadas que la nuestra?, por cierto a veces no hay que buscar afuera de nuestros hogares lo que ya esta dentro desde hace mucho tiempo.

    Para reflexionar, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

  24. 24 Alpha Centaurus
    agosto 25, 2009 en 6:07 pm

    ya basta de quejarse…. hasta parece que quieren que solo la raza humana es la unica en el universo que existe, por favor estos mensajes, crop circles, ovnis, aliens y mas es una clara muestra que no estamos solos, hay que despertar y mirar hacia adelante.
    yo creo que estos mensajes que envian no es casualidad, yo quiero ver a alguien o a cientos de personas realizar estas maravillas de imagenes en los campos de trigo a ver si en realidad dicen que es falso o un fraude, nadamas chequen la perfeccion en los trazos y la longitud( ok no digo que alguien no lo haga pero con esa exactitud lo dudo).
    en algun momento pueden llegar a nosotros o al menos ya pueden estar.
    no soy experto en el tema pero estoy convencido que algun misterio del universo ya puede estar resuelto

  25. 25 jeodd
    septiembre 6, 2009 en 5:29 am

    sera primitivo de muestra parte de pensar que nosotros eramos los unicos creados duarante el “big bang” y como los aliens nos superan en la inteligencia podria ser que ellos pueden ver nuestros mensages que les mandamos antes the todos los anos que josc01 explica porque ellos tambien podrian aver tardado a encontrar nuestro mensage y responder al instant…por ejemplo si un nativo de africa nos mandar una carta y nosotros la resivimos en 27 dias(27 anos segun josc01) y luego nosotros le mandamos un txt o email a ese nativo le llegara al instante

  26. 26 trx2x
    octubre 21, 2009 en 4:48 pm

    hola ..creo ke el mensaje es cierto …hay ke saber varias ciencias para poder responder el original (el d arecibo) ademas pienso ,y es mi humilde opinion, ke lo escribieron en un campo x ke nosotros no tenemos la tecnologia para recibir una respuesta x medios tecnologicos (con esto me refiero a tecnologia alien) y ademas lo hicieron asi para ke todo el mundo lo vea …..y no sea un secreto como lo vienen haciendo desde hace decadas los gobiernos del 1 er mundo ..como dije es mi sincera humilde opinion….y si no nos visitan d forma abierta es x ke lo primero ke hariamos es tomar las armas y disparar …claro ke keda la posibilidad d ke no sea una sola raza la ke nos visita pero como en todos lados hay buenos y malos …pero mas malos ke nosotros mismos no creo… somos los unicos en el planeta ke destruimos solo x diversion y dinero ..matamos indiscriminadamente no solo a las especies animales y vegetales sino entre nosotros …

    como reflexion les digo somos los unicos ke dejamos morir d hambre a pueblos enteros …y en otros …botan la comida x ke no pueden comer mas

    y si es verdad ke nos visitan (cosa ke creo) ven estas cosas … pero nos ven d lejos

    saludos

  27. 27 fabricio quispe
    noviembre 28, 2009 en 2:02 pm

    hermanos, el mensaje de ellos es casi similar al nuestro, lo unico en su poblacion, en su tranmision y su grado de atomo, es distinto al nuestro, ademas pensemos en logica, ellos estan no se cuantos milenios adelantados que nosotros, en mi novela me olvida poner la respuesta del mensaje (que cojudo) pero en fin, tal vez alguna nave de estos seres recibio el mensaje, (no sabemos que clase de tecnologia avanzada tendran, pero nos tiran a la mierda con su poder tecnologico) a lo mejor una nave lo recibio y lo habran respondido esos seres, pues ese es la unica explicacion al tan rapido mensaje recibido como respuesta, o capaz la señal del mensaje puedo haber sido modificado en algun sistema solar, y fue millones de veces mas rapido (a lo mejor por la modificacion de las señales en ese lugar, debido a otros civilaziones) porque si no hubiera sido modificado nos faltaria mucho para llegar a destino, por eso, para mi fue una nave de ellos que pasaba cerca y lo recibio hace unos pocos años y respondieron, o modificaciones de la transmision de señal.
    RECUERDEN QUE ELLOS SON SUPERIORMENTE TECNOLOGICAMENTE, NOSOTROS ESTAMOS MUY ATRAS, ASI QUE USEMOS LA LOGICA, NO SABEMOS QUE CLASE DE TECNOLOGIA QUE SISTEMA USAN, PERO SEGURAMENTE NOS RESPONDIERON EN EL MISMO CODIGO ANTIGUA, PARA QUE LO ENTENDAMOS NOSOTROS, USAMOS LA LOGICA HERMANOS, NO EL NEGATIVISMO, SALUDOS

  28. 28 Emerzon
    diciembre 18, 2009 en 1:58 pm

    Pienso como NMM.

    Es cierto que el mensaje tardaria mucho tiempo en ir y regresar, …si se tuviera la misma inteligencia y tecnologia por ambos lados.
    Pero el mensaje fue enviado en la dirección y con la intención, que es lo importante… acaso no sabemos lo que queiren decir los niños cuando tienen ambre o frio? la raza humana está en pañales y un ¨hermano mayor¨ podria saber lo que intentamos hacer talvez cuando nisiquiera lo hemos terminado. Peinso que fue una elegante, respetuosa y paternal forma de interactuar con nosotros ante nuestro humilde pero esforsazo intento de comunicación.

    …Y puede incluso que hayan recibido el mensaje estando dentro de nuestro sistema, admás, quienes somos, desde este minusculo puntito azul y con nuestro semejante e inmaduro ego para suponer que los ¨extrangeros¨ no tienen más que la velocidad de la luz y algo más de tecnologia? sus mentes y nivel psiquico ridiculizarian a cualquier persona que se hace famosa por doblar cucharas con la mente, la velocidad de la luz seria como andar en bicicleta.

    …Es lo que pienso, Gracias por leer.

  29. 29 Noriko
    diciembre 22, 2009 en 5:23 pm

    Me da risa leer algunos cometarios que dicen que es imposible la respuesta porque está muy lejos a muchos años luz, PERO QUE LECHES SABEN DE LA TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE PARA ENVIAR SU REPUESTA O SUS VIAJES ESTELARES PARA DECIR ESO QUE ES IMPOSIBLE PORQUE TARDARIAN MUCHO??

    Me recuerda a cuando decían que la tierra era plana o que es imposible llegar a la luna porque no hay una escalera tan grande.

    Yo si creo en la inteligencia extraterrestre y esta es una de las mejoes pruebas.

  30. 30 Marcela
    diciembre 25, 2009 en 9:50 pm

    Alquien escribió que es imposible viajar 25.000 años luz en 27 años. Bueno, sí existe esa ley, y lo responde la física cuántica. El espacio PUEDE DOBLARSE, el tiempo no es una constante (ya están estudiando cómo viajar en el tiempo), existen los agujeros de gusanos que conectan entre dimensiones, y un átomo puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Así que no piensen con la lógica lineal sino la interdimensional.

  31. 31 Marcela
    diciembre 25, 2009 en 10:07 pm

    En otra parte dijeron que debe ser una broma de los que están en el telescopio. No sé porqué el gobierno se tomó entonces tantas molestias para desmentir la respuesta diciendo que era una broma. O sea, hacen una broma costosa y luego la desmienten. ¿Pueden uds. imaginar a alguien del gobierno haciendo esto? Pero para completar, en la base de la respuesta está el dibujito del tipo de transmisión que utilizaron esos seres. Pues, exactamente un año antes, en el mismo campo, se podía ver un dibujo gigantezco de ese dibujito pequeño. Se tomaron muchas molestias los del gobierno (los bromistas) o esos otros seres fueron muy considerados en mostrarnos con anticipación ese dibujo que sería nuevamente reproducido en una escala menor en Chilboton.

  32. 32 Marcela
    diciembre 25, 2009 en 10:45 pm

    Lo que lo hace más interesante es que exactamente un año después, frente al observatorio apareció otro pictograma del tamaño de 2 canchas de futbol americano. Ese dibujo mostraba a un ser alienígena mostrando hacia el frente un CD con códigos binarios. En todo el mundo hizo la transcripción de lo que decía ese CD. Y contenía el siguiente mensaje:
    -Cuidado con los regalos FALSOS, sus PROMESAS ROTAS.
    -Mucho dolor, pero todavía hay tiempo.
    -CREED que hay BONDAD allá afuera.
    -Nos oponemos al ENGAÑO.
    (luego viene un sonido de campana)

    Este es el link donde pueden ver el dibujo:

    http://www.lucypringle.co.uk/photos/2002/uk2002dl.shtml#pic2

  33. 33 Marcela
    diciembre 25, 2009 en 11:11 pm

    ¡Ah! Por cierto, si se puede doblar el espacio, también se puede doblar el tiempo, como en los agujeros negros. Quien tenga la tecnología para hacerlo, puede estar en el lugar que quiera casi instantáneamente. Nosotros tenemos unos miles de años de evolución. Si existe vida en el universo, algunos tendrán millones de años de evolución. ¿Adónde no podríamos llegar nosotros cuando tengamos también millones de años de evolución?

  34. 34 ALEJANDRO PERU
    enero 8, 2010 en 11:06 am

    Si bien es cierto, el mensaje fue dirigido a determinada galaxia, eso no implica que pueda haber llegado a otras manos. El formato del mensaje es sencillo ( código binario ), por lo que la comprensión y posterior respuesta no debíera de ser compleja, dado el avance tecnológico al que estos seres supuestamente deberían estar, de hecho a años luz de nosotros.
    Recordemos que son solo ondas y las ondas se pueden interceptar en cualquier lugar del espacio, y sobre todo si la tecnología con la que cuentan es muy avanzada.
    No soy un ferviente creyente de estos temas ni de estos seres, lo que si me causan es una curiosidad meramente científica, pero para nada me quitan el sueño.

  35. 35 ufonauta
    enero 20, 2010 en 2:52 pm

    es simple responder a los que dicen que no cuadran los 25000 años de ida del mensaje y los 25000 años del regreso de su respuesta…, lo que sucedió es que recibieron el mensaje no en su planeta, sino en alguna de sus naves espaciales, a nada mas y nada menos que a 13.5 años luz de la tierra. No hay duda de que no estamos solos en un universo, del cual no podemos ni siquiera imaginar su inmensidad!

  36. 36 rak
    febrero 2, 2010 en 5:17 pm

    obviamente fue interceptado antes de llegar x eso tardo almenos unos 25 años en llegar la señal kien sabe y de casualidad iban pasando x hay y la interceptaron sino hubiera tardado en llegar unos cuantos años mas y cuando es q elegiran un lider “MUNDIAL” y tengo 14 años

  37. 37 rodrigo
    marzo 5, 2010 en 5:08 pm

    lo extraño , lo que me parece curioso es la cara de marte ahi, resulta que despues se tomaron fotografias satelitales a una resolucion bastante superior de las primeras y revelo absolutamente nada, lo de la cara de marte se demostro que era un fenomeno psicologico en el cual tendemos a ver patrones humanos en la naturaleza,al ver unas piedras puedo observar un guerrero samurai si me lo propongo , al observar las distintas representaciones que han tenido para las diferentes culturas las constelaciones es un ejemplo claro de esto,con lo cual este curioso hecho le resta credibilidad a la respuesta del mensaje de arecibo
    usemos la logica humana promedio comun porque la extraterrestre obviamente la desconocemos ,que es mas probable que una civilizacion extraterrestre galactica halla distorcionado el uno del espacio-tiempo con su supuesta tecnologia fisico-cuantica despues desidio enviar a sus naves emisarias en una cruzada interracial para responder el mensaje y no dejar ninguna evidencia mas para que sus hibridos hermanos puedan por fin salir de esta gran duda, si. es verdad es una posibilidad y la otra por la cual me inclino levemente yo es que haya sido una broma muy inmaginativa por lo demas de unas personas u organizaciones para levantarle la popularidad a un decaido radiotelescopio o talvez ninguna de esas sea la verdadera solucion y no logremos encontrarla nunca por eso amigos es un misterio
    pd:espero que mi mensaje no sea censurado saludos de un creyente en ovnis pero no de un fanatico

  38. 38 rodrigo
    marzo 5, 2010 en 11:13 pm

    lo otro que me gustaria agregar amigos es lo siguiente si estos hermanos galacticos o intergalacticos tienen una tecnologia muy superior a la nuestra , energia suficiente para distorcionar el espacio-tiempo porque este es de los pocos mensajes contestados y porque no fueron contestados los mensajes de las sondas espaciales pioneer x y xi este mensaje se conoce como la placa de oro de la pioneer ademas de el disco de oro de las sondas voyager, porque no lo interceptaron y cambiaron su trayectoria y lo enviaron de regreso o es mas porque no nos enviaron una sonda con sus caracteristicas ,teniendo una tecnologia muy superior y no saben cambiarle la direccion a un objeto con una velocidad infinitamente pequeña a las velocidades que deben ser usadas por estas civilicaciones, es solo una duda yo cuando trato de entender cualquier tipo de fenomeno no puedo permitirme el lujo de contener oasis argumentativos,porque usar metodos tan poco ilustrativos? si su intencion es revelarnos su presencia en este universo de la cual seguramente existe no se trata de creer amigos se trata de entender .tambien debo reconocer que hay cosas que no se pueden entender tan simplemente como les puedo asegurar que yo vi un ovni años atras de lo cual para mi es una prueba suficiente de su existencia quizas para ustedes no. pero debo saber separar lo que me sirve en mi busqueda de la comprension de este fenomeno
    y la verdad es que ya no esta en discusion la existencia de estas civilizaciones sino su naturaleza y esperar que sus visitas sean para el beneficio del hombre. vienen para escuchar a bach? y a leer a rumi? no se hay tantas cosas que navegan por mi mente de lo que estoy seguro es que el hombre esta lleno de belleza nuestra poesia , nuestra ciencia , nuestra arte , nuestra musica ,nuestra filosofia somos un universo dentro de un universo aun mas complejo

  39. 39 Axy314
    julio 1, 2010 en 11:00 pm

    Miren la solucion es simple
    1. Ustedes son hostiles y poco aceptables a cambios.
    2. No aceptan la verdad, y prefieren mantener su mentira; Demanden a sus lideres respuestas.
    3. Únanse, resuelvan sus conflictos por el dialogo. Acuerdos diplomacia.
    4. Las otras razas y civilizaciones, aman a este planeta, Pero el acuerdo de la federacion impide la intervencion de los miembros, en el desarollo de sus civilizaciones. Sin previo contacto de la misma. es decir por la cultura menos desarrolada.
    5. Su Cultura (la suya, la terrestre) esta dominada por razas no humanas, ajenas a la federacion. Los manipulan a voluntad, no son para nada buenas sus intenciones. Se imponen.

    Esta raza ama la violencia, y la guerra, asi como ustedes, ellos saben lo que les gusta y tienen como explotarlo en su contra.

    Quieren saber mas….. escribanme

  40. 40 nmmm
    julio 2, 2010 en 1:18 am

    Que acertado comentario. El es uno de los conocedores de la verdad.

    Estimados Lectores del blog; Escribanle!…

    Saludos.

    NMM

  41. 41 Axy314
    julio 3, 2010 en 12:17 am

    PD: Les adjunto un correo al cual contactarme
    axy_314@hotmail.com
    axy314@hotmail.com
    Saludos, Terrestres los Saluda la federacion

  42. 42 nmmm
    julio 4, 2010 en 2:03 am

    Ojo si, que lo de la Federación no me la creo si, el resto si.

    Saludos.

  43. 43 Axy314
    julio 7, 2010 en 2:18 am

    La federacion esta en pañales practimente, pero paciencia.

  44. 44 Juan Carlos
    agosto 27, 2010 en 5:26 pm

    Muy interesante todo lo que se menciona sobre el tema, mi opinion de que hayan contestado tan rápidamente sin esperar a que el mensaje se tardara los 25000 años luz, es porque estan presentes en el espacio y su tecnología es muy superior a la nuestra. La respuesta si se toma en cuenta fue escrita aqu+i mismo en la tierra, así que tienen la capacidad de viajar y hacerse presentes o por lo menos comunicarse de forma escrita y OJO todos hemos visto y no podemos decir que nunca sucedió. Ahí estan las pruebas y con fotos, videos si quieren también. Pruebas hay y nadie da razón de como pueden aparecer facilmentes estos mensajes o imagenes bastante complicadas de hacer de una noche a la mañana siguiente.

  45. 45 Juan Carlos
    agosto 27, 2010 en 5:34 pm

    El patético esfuerzo que hacen los escépticos para no poner en la ecuación a los extraterrestres los lleva a conclusiones delirantes, como que son obras de bromistas. Más allá de que es absolutamente imposible hacer los círculos desde la superficie y de que aquellos que lo han intentado produjeron sólo figuras deformes, está el hecho irrefutable de que los investigadores han vigilado el terreno las 24 horas con los aparatos más modernos de detección, incluso con rayos infrarrojos, y los círculos aparecieron igual, ¡sin que haya habido ninguna huella humana!

  46. 46 steven biko
    octubre 10, 2010 en 6:14 am

    Mi pregunta es : nos responden ( ¿hemos enviado una pregunta?) con el mismo sistema de códigos pero por un soporte completamente distinto: el mensaje está codificado en un campo. ¿Porque?
    ¿ es una metáfora? ¿porque a través de un medio tan fácilmente degradable? Dada la importancia de dicho mensaje para nosotros ( y ellos deberian de saberlo, entonces)no creo que un soporte que se deba de copiar o reproducir necesariamente para su conservación y divulgación sea el más adecuado; sobre todo si ellos son conscientes de que nuestras ” reproducciones” son sujetas a errores y /o manipulaciones…

  47. 47 steven biko
    noviembre 5, 2010 en 12:15 pm

    me ha surgido una duda: ¿ que tipo de receptor haria falta para recibir dicho mensaje? quiero decir; damos por sentado que cualquier civilización sería capaz de descifrar este mensaje, siempre y cuando compartamos no solo el codigo sino el receptor. ¿ quien nos asegura que su desarollo tiene que seguir las mismas pautas que el nuestro y que esto vaya a ser asi? Porían estar a años luz de nosotros y nunca haber planeado sobre las radiofrecuencias. Dicho sea de paso, aunque no siempre acústicas, puede ser que esos seres, por naturaleza, no dispongan de sistemas auditivos o vestibulares y no puedan descifrar dichas señales..

  48. 48 m42
    diciembre 25, 2010 en 11:46 pm

    Ps si creo en todo esto.. no somos los únicos.. es imposible este universo es muy grande… hay muchas dimensiones… es verdad el tiempo y espacio se dobla… es tonto pensar que los circulos se hacen con una tabla y un lazo… Obviamente ellos andan en el espacio …. ellos pasean porque saben como ir rápidamente de aquí y allá sin necesidad de ”viajar a la velocidad de la luz”.. eso es muy lento. En cuanto a los escepticos.. espero que algún día tengan la dicha de creer en algo… Creo que todo ya esta dicho… Querido steven biko… las ondas de radio serian como la ENIAC.. para ellos…. igual.. si lees un poquito de fisica.. te darás cuenta que las radiofrencuencias son universales y sería poco factible que una civilización tan avanzada no se diera cuanta de ellas.. Es más se construyó un radiotelescopio.. precisamente porque las estrellas emiten ondas de radio. Si quieres un poco mas de info sobre el tema mira :
    http://www.windows2universe.org/physical_science/magnetism/em_radio_waves.html&lang=sp

  49. 49 Johng
    diciembre 26, 2010 en 10:57 am

    Supongamos que haya sido producto de alguna tecnología humana…. Cúal sería esa tecnología?? Qué instrumento nos permitiría realizar una figura de esa dimensión en un campo de trigo a cielo abierto sin que nadie lo notara??

  50. 50 Edgard
    diciembre 30, 2010 en 12:59 am

    No sera que hellos estan mas cerca de lo q ustedes creian o sera q no estan viviendo en un planeta comotal??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: