30
Sep
08

El Gran Engaño del Calentamiento Global

El Gran Engaño del Calentamiento Global / The Great Global Warming Swindle

Documental La Gran Estafa del Calentamiento Global (The Great Global Warming Swindle en Inglés) producido y emitido por el Channel 4 británico. En el vídeo, desde óptica liberal apreciable sin duda en la última parte del documental, aparecen los testimonios de una serie de científicos que se confiesan detractores de la teoría del calentamiento global con el lema “El clima siempre ha cambiado y lo ha hecho sin la ayuda de los humanos“.

Estos científicos exponen sus teorías que desmontan la extendida creencia que le valió a Al Gore y al IPCC el Premio Nóbel de la Paz de 2007. Podemos tomarlo como contrapropuesta a documentales como Camino de la Extinción y otros que preveo colgar más adelante.

Estos “herejes del cambio climático” como se autodenominan, sostienen que esta teoría constituye un negocio, unos intereses políticos y un medio coercitivo del que depende mucha gente.
Sitúan el interés por la teoría del cambio climático ligada al aumento de emisiones de CO2 de origen humano (de Bert Bolin), en la politización que sufrió a expensas de la política energética de Margaret Thatcher con la promoción de la energía nuclear. Según éstos, esta politización extendida se convirtió en una alianza entre el gobierno Thatcher y la extrema izquierda junto con el movimiento ambientalista frente a la industria energética debilitada tras la crisis de los 70.

Argumentan que el CO2 es un gas de efecto invernadero cuyos efectos son casi inapreciables en comparación con el que existe en mayor cantidad en la atmósfera: el vapor de agua.
Por otro lado, exponen que el CO2 producido por el ser humano es despreciable en comparación con el producido naturalmente por volcanes, vegetación y océanos.

Relacionan el cambio climático observando los registros de manchas solares y los rayos cósmicos que inciden sobre la Tierra, sin tener una relación directa el aumento de CO2, limitándose a factores naturales.

Siendo este cambio natural, se apoyan en que hace 1.000 años, existía una Groenlandia más cálida que la actual y que la expansión y contracción de las capas polares viene producida por factores esencialmente naturales. Por lo que respecto a la predicción del aumento del nivel del mar, ésto sólamente puede venir por un ascenso/descenso de la tierra respecto al mar, o por una expansión térmica del océano pero siempre a causa de efectos esencialmente naturales.

Recalcan el riesgo de la predicción, como nos recordó Rajoy en referencia a su primo, e indican que en este momento en la comunidad científica, se da una mayor valoración a aquellos estudios que faciliten unos resultados dramáticos, estando en relación directa con el eco en los medios de comunicación.

La última parte del documental va dirigida a una especie de defensa del consumo de energías derivadas de combustibles fósiles. Defienden que este tipo de energía “barata” es un medio indispensable para el desarrollo de los países pobres. Es decir, en vez de promover la investigación para conseguir energía a través de fuentes renovables, se promueve la utilización de energías procedentes de combustibles fósiles apoyándose en los argumentos que sostienen anteriormente.

Más información aquí

Para ver el documental, favor de dirigirse a nuestra sección dedicada de DOCUMENTALES.

[Ni se imaginan cuantas horas estube buscando este documental por la web, al parecer la censura es muy grande para este tipo de temas, porque en mi busqueda por la web casi todos los videos de este documental habian sido borrados.]

Anuncios

1 Response to “El Gran Engaño del Calentamiento Global”


  1. 1 Slurp
    noviembre 11, 2008 en 3:42 pm

    Muchas gracias por este artículo.

    ¿No sabrás tú el dato CO2 producido en el planeta/CO2 producido por el hombre?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: