18
Ene
09

Mala información en TVE Noticias

Hoy he leido un mail de un lector de este blog, en el cual menciona errores abismantes. Lo dejo a continuación para que lo lean.

Buenos dias,

he intentado contactar con TVE por email pero no lo he logrado. Así que aprovecho de vuestro sito para denunciar una gran mentira que esta madrugada de sabado 17.01.09 (h. 03,20 apróx…) he escuchado en la primera de Tve.

Hablaban de los 90 años de Giulio Andreotti, senador italiano. Haciendo el retrato de esta persona han dicho que hace años fué absuelto de la acusación de asociación mafiosa…

Pués, no entiendo como puede una televisión pública dar tanta mala información. La realidad es que la sentencia definitiva de aquel juicio habla de culpabilidad (asociación mafiosa) hasta los años 80.
Mientras que desde los 80 en adelante viene absuelto por falta de pruebas.

El problema es que Andreotti no pudo ser condenado por prescripción del delito (desafortunadamente el juicio se hizo después de muchos años y la sentencia llegó unos pocos meses después de la prescripción!!). O sea que se salvó por los pelos.

En Italia pasó algo parecido que esta noche en España. Los medios de comunicación (controlados por los politicos) no hablaron del delito prescrito, sino de la sola absolución de los años 80 y 90.

Solo unos periodistas libres hablaron de la verdadera sentencia de la “Corte di Cassazione” italiana. Para intendernos la Corte di Cassazione es el último grado de juicio o sea, para simplificar, lo que dice la Corte di Cassazione “va a misa” tratandose de sentencia definitiva!!!

Con lo cual en el Senado italiano se sienta una persona que durante muchos años (ha sido jefe de estado 7 veces!!) ha favorecido la mafia siendo él protagonista de la mafia en politica.

No puede la televisión española (aún menos la pública) proporcionar tanta mala información teniendo además un enviado en Italia que seguramente esta al corriente de todo esto, pero no lo dice!

Recordemos que los sueldos de estos pseudo periodistas son pagados con dinero público!! O sea por todo aquellos que pagamos impuestos en España!

Me pregunto como pueda Zapatero (que seguramente sabe de la sentencia de Andreotti) permitir que la Primera de tve desinforme a los españoles de una manera tan descarada!!!!

Y por si no se supiera, adjunto un extracto de la sentencia publicado en internet
http://www.rifondazione-cinecitta.org/cosabuona.html

Un saludo

Anuncios

0 Responses to “Mala información en TVE Noticias”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: