03
Feb
09

Polémica por obispo que “niega el Holocausto”

Noticia ocurrida el 28-01-2008

La decisión del Papa Benedicto XVI de rehabilitar al obispo británico que es acusado de negar la existencia del Holocausto ha creado conmoción en la comunidad judía internacional.

La polémica saltó tras las recientes declaraciones del obispo británico Richard Williamson quien reafirmó su postura sobre la matanza de judíos durante el nazismo.

En una entrevista para la televisión sueca, Williamson dijo que “las evidencias históricas están inmensamente en contra de que seis millones de judíos hayan sido asesinados en cámaras de gas como parte de una política de Adolfo Hitler”.

Agregó que: “Creo que no hubo cámaras de gas. Creo que 200.000 o 300.000 judíos murieron en el período nazi en campos de concentración, pero ninguno de ellos en cámaras de gas”.

Creo que no hubo cámaras de gas. Creo que entre 200.000 y 300.000 judíos murieron en el período nazi en campos de concentración, pero ninguno de ellos en cámaras de gas

Williamson es uno de los cuatro obispos que hace más de 20 años fueron excomulgados y que el Papa ha dado la bienvenida como parte de un esfuerzo para curar viejas heridas con católicos tradicionalistas que, entre otras cosas, se oponían a oficiar la misa en otra lengua que no sea el latín.

Los otros tres rehabilitados son dos franceses y un argentino.

Los cuatro prelados habían sido ordenados hace 20 años por el arzobispo disidente francés Marcel Lefebvre, quien se oponía a lo que consideraba reformas liberales dentro de la iglesia.

Lefebvre murió en 1991.

No se comparte

La postura del obispo británico tuvo reacciones casi inmediatas tanto del Vaticano como de la comunidad judía internacional.

El portavoz de Benedicto XVI, Federico Lombardi, aclaró que “las declaraciones de Williamson no pueden ser compartidas bajo ningún concepto por la Iglesia Católica y el Papa”.

Lombardi recordó que los comentarios de Williamson no tienen nada que ver con la decisión del Vaticano de reinsertar a los cuatro obispos, puesto que su postura fue expuesta hace unos meses y “los otros tres obispos se han distanciado de la misma, así que el asunto no es relevante”.

Sin embargo, la comunidad judía difiere de la intención de Lombardi de minimizar las declaraciones del prelado.

El sábado, cuando se conoció al decisión, el enviado israelí ante el Vaticano, Mordechai Lewy, dijo a Reuters que aunque no tenía intención de interferir en asuntos internos de la Iglesia Católica “el deseo de regresar al seno de la Iglesia a alguien que niega el Holocausto extenderá una sombra en las relaciones” entre ambas confesiones.

Este lunes el presidente de Comité Internacional Judía de Consultorías Interreligiosas, el rabino David Rosen, le dijo a la BBC que la posición de Williamson es “espeluznante”.

“Gran repercusión”

Si bien Rosen -que además es abogado en el proceso de reconciliación judío católica- no quiso opinar sobre la decisión del Papa de rehabilitar a los cuatro obispos, aclaró que la negación del Holocausto tiene una “gran repercusión” internacional.

“No es suficiente que el padre Lombardi diga ‘no compartimos su postura’. Si queremos una relación constructiva bilateral necesitamos escuchar una clara condena y repudio de estos puntos de vista”, agregó.

Las relaciones entre el Vaticano y representantes de la fe judía han sido tirantes en muchas ocasiones de la historia reciente.

Grupos judíos han acusado al Papa Pío XII, que estuvo a la cabeza de la Iglesia Católica durante la Segunda Guerra Mundial- de hacer la vista gorda sobre lo que sucedía con el nazismo.

La última medida del Vaticano de restituir al obispo Williamson podría volver a tensionar las relaciones.

Y estas fueron las repercuciones:

Duro cruce religioso

El Gran Rabinato israelí cortó relaciones con el Vaticano

Lo hizo luego de que el Papa Benedicto XVI revocara la excomunión de un obispo negador del Holocausto. La respuesta del Sumo Pontífice.

El Gran Rabinato de Israel decidió interrumpir oficialmente relaciones con el Vaticano por tiempo indefinido, a modo de protesta por la decisión del Papa Benedicto XVI de revocar la excomunión de un obispo negador del Holocausto.

Asimismo, según informó el diario The Jerusalem Post, el Rabinato canceló una reunión que tenía previsto celebrarse entre el 2 y 4 de marzo en Roma con la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con los Judíos.

En una carta enviada al Cardenal Walter Casper, presidente de la comisión, el director general del Rabinato, Oded Winer, expresó que”sin un pedido de disculpas y una retractación pública, será difícil continuar el diálogo”.

Evidentemente, el Papa tomó nota de la misiva, ya que hoy se pronunció expresamente en contra de la negación del Holocausto y subrayó su solidaridad con los judíos diciendo que el Holocausto es “una advertencia contra todo olvido y negación”.

Durante la audiencia general de los miércoles en Roma, el jefe de la Iglesia Católica recordó asimismo sus visitas al campo de exterminio de Auschwitz, donde según sus propias palabras se perpetró el asesinato de ” millones de judíos, víctimas inocentes de un odio racial y religioso ciego”.

Benedicto XVI reclamó también a la Fraternidad San Pío X, a la que pertenece Williamson, que reconozca el Concilio Vaticano Segundo, que decidió impulsar el di logo de la Iglesia Católica con el judaísmo y combatir toda forma de antisemitismo.

Los cuatro obispos rehabilitados de la fraternidad deben “dar los pasos necesarios” para estar otra vez en armonía con la Iglesia, reclamó Joseph Ratzinger, lo que, para el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, “fue una declaración necesaria y bienvenida” .

El martes, la Fraternidad San Pío X se distanció ya de Williamson y otros tres tradicionalistas rehabilitados por la Iglesia pidieron perdón en una carta al Papa por la negación del Holocausto por parte de su compañero. Asimismo, se dirigieron a Williamson para que no vuelva a pronunciarse públicamente sobre temas históricos y políticos.

Fuentes:

http://news.bbc.co.uk

www.perfil.com

[Resulta interesante ver las reacciones de Israel frente a declaraciones como estas, pero no es la primera vez que se cuestiona el holocausto ocurrido por los Nazis. Según he leído hay hechos que cuestionan fuertemente las versiones oficiales, justamente los puntos más cuestionados son los que comento el obispo británico Richard Williamson.]


5 Responses to “Polémica por obispo que “niega el Holocausto””


  1. febrero 3, 2009 a las 2:29 pm

    La verdad exigirá siempre su debelacion exacta sobre cualquier acontecimiento en el mundo.A la luz de lo que conocemos sobre el Holocausto,nuestra humanidad se horrorizó se compadecio con el pueblo Judio errente en el mundo y perseguido en toda la historia.Actualmente,sin embargo somos testigos de su actuacion criminal,abusiva,horrorosa contra el Pueblo Palestino.Si quienes fueron victimas de un Holocausto y persecusion,cometen crimenes de guerra tan igual como los alemanes contra ellos,entonces el llamado HOLOCAUSTO JUDIO no tiene credibilidad,razón por la cual el Obispo de Ingaleterra se refirio en otros terminos que refuerzan la condena a los Judios(Israel)en su agresion deshumanizada y nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino para recuperar sus tierras y su Nacion.

  2. 2 Eysteyn
    febrero 5, 2009 a las 2:23 am

    Aqui ay que estar atento y no dejarse llevar por la corriente, pueto que no es un conflicto entre 2 partes sino que pudiera ser entre 3, claro con una alianza entre 2 para desestavilizar a 1.

    El Papa tiene mas tacto y conocimiento politico y sabe que no puede ni debe inmiscuirse conflictos historicos y crear una distancia sana entre Gobierno he Iglesia, pues esas etapas ya quedaron en el pasado y causaron grande dolor y sufrimiento a la humanidad, en cambio el pueblo Judio se mantiene firme en basar su politica en movimientos historicos y mezclando politica con religiòn, dejando el presente a merced de sentimientos emanados de esta terrible mezcla.

    Yo respeto muchisimo al pueblo Judio y lo admiro en muchos campos de la vida, puesto que ellos siempre han echo grandes aportes a la evoluciòn de hombre.

    Pero aun falta un campo en el que deben evolucionar el pueblo Judio. Y ese campo es el campo de la Politica y dejar de depender de los demas y afrontar sus problemas sin que otros paises se involucren y manipulen, pues parte de sus conflictos es por manipulaciòn externa prestandoce a un juego politico que no deberian de estar jugando si tuvieran un gran lider y un gran estadista que los llevara a una estabilidad social y dejar en el olvido viejos rencores.

    Es todo por mi parte y le mando un gran saludo a toda la gran comunidad Judia.

    Gracias

  3. marzo 3, 2009 a las 7:01 pm

    “Una gran parte de la literatura sobre la Solución Final de Hitler no tiene ningún valor para un erudito. Ciertamente, los estudios sobre el Holocausto están llenos de absurdos, si no de puros fraudes… Viendo las tonterías que se profieren a diario sobre el Holocausto, lo raro es que hayan tan pocos escépticos” (Doctor Norman Finkelstein, investigador judío y autor de La industria del Holocausto)

    1. En 1939, existían unos 15.700.000 (a) judíos en el mundo. Tras la Segunda Guerra Mundial, este número había alcanzado la cifra de 18.000.000 (b) Lo que significa que, si de los 15.000.000 de judíos originales en el planeta antes de la conflagración, 6.000.000 fueron gaseados o convertidos en pastillas de jabón, tendrían que haber quedado vivos no más de 9.000.000. Pero como nos encontramos con que la población alcanzó los 18.000.000 tras la contienda, la población judía del planeta fue capaz de crecer y ¡doblar dicha población en menos de nueve años! Semejante milagro biológico sorprendió tanto a científicos como a pediatras en el mundo entero!
    2.De buen principio se habló de SEIS MILLONES, de los cuáles 4.000.000 habrían sido “gaseados” en Auschwitz. De repente, en 1990 se descubrió que sólo habían sido 1,5 millones los gaseados en Auschwitz, una diferencia de 2,5 millones como si nada. Pero curiosamente, la cifra mágica de SEIS MILLONES permaneció, a pesar de que no se encontró cifra alguna que sustituyera a los no fallecidos de Auschwitz. Los caminos de “lo políticamente correcto” tienen sus propias leyes, como es sabido…
    3. Al mismo tiempo, el Director del Museo de Auschwitz, el polaco Dr. Franciszek Piper, anunció que las así llamadas “cámaras de gas” (c) habían sido ¡construidas por los soviéticos DESPUÉS de la guerra!
    4.Pero hay más. La Cruz Roja Internacional, que tuvo acceso a los mismos y los supervisó, informó que habían fallecido únicamente 300.000 personas de las más diversas nacionalidades en los campos alemanes, y por las más diversas causas, incluyendo vejez y muerte natural. De todos ellos apenas la mitad eran judíos (unos 150.000). La mayoría de ellos fallecieron a causa de las epidemias de tifus desatadas con el aniquilamiento de las infraestructuras alemanas, a causa de los bombardeos de destrucción masiva aliados, que causaron muchas víctimas, incluyendo no sólo las de muchos presos, sino también las de enfermeras, médicos y el personal de administración de los campos.
    5.Pero incluso estas muertes eran demasiadas para las autoridades alemanas. Fuera por humanidad o porque se les morían los trabajadores necesarios en época de guerra -como se sabe, pertenece al género idiota matar a los obreros que uno necesita-, el 8 de diciembre de 1942, Heinrich Himmler, responsable máximo de todas las instalaciones de prisioneros, hizo llegar a todos los centros de internamiento una orden taxativa, conminando a las autoridades responsables a que: “El índice de defunciones en los campos debe ser reducido a cualquier costo”.
    6.En todos los territorios de la Europa ocupada por los alemanes no habían más de 2’4 millones de judíos. Pero después de la guerra 3’8 millones de judíos “sobrevivientes” reclamaron indemnizaciones económicas al gobierno alemán. Es decir que había más de un “vivo” –con su doble sentido- en este grupo. Una tragedia, pues los restos de los 6 millones se habían perdido por el camino.
    7.Fué un milagro, desde luego. De acuerdo con el “New York Times” del Domingo 4 de Enero de 1987, el celebrado superviviente Elie Wiesel recordó personalmente “el día en que los soviéticos llegaron a Auschwitz”. Pero en otro discurso en el Club de la Prensa Nacional en Washington D.C., reproducido por la Agencia Telegráfica Judía el 11 de abril de 1983, tenía recuerdos totalmente diferentes, puesto que afirmaba que él “era uno de los supervivientes del campo de Dachau, liberado por el ejército norteamericano” el 15 de abril de 1945. Así que se convirtió en el único prisionero de la guerra con la discutible distinción de haber sido liberado dos veces en dos campos diferentes durante la II Guerra Mundial… (d)
    8.No podemos dejarnos en el tintero recordar que el famoso “caza-nazis” Simon Wiesenthal murió serenamente a la edad de 96 años, a pesar de haber sido, según la BBC-News, superviviente (es decir un superman que sobrevive todos los intentos de gaseamiento) de 12 campos de la muerte…
    9.En 1948 apareció una historia de una pobre niña judía indefensa, asesinada por los “Nazis”. La historia había sido escrita por esa niña en bolígrafo, un instrumento que no apareció sino en los años posteriores al fin de la guerra. ¿Cómo se llama? Ah, sí, “El Diario de Ana Frank”, que estos días es celebrado incluso públicamente por el Ayuntamiento de Ripoll (población de Girona que cuenta con un precioso y conocido Monasterio, por si alguien no lo ha visitado). Los niños de Ripoll probablemente no tendrían una educación madura si alguien no les pusiese a su disposición esta story (que no History). Sobre esta cuestión pueden ustedes leer una Carta Periódica mía anterior, un resumen de los dimes y diretes sobre esta desgraciada niña, que me costó, ¡ay de mí!, una condena de cinco años de prisión… Decididamente, hay que hacer caso a lo “políticamente correcto”, ¿no?.
    10.Pues bien, ¿cuando empezó este negocio de los SEIS MILLONES? Hemos de volver la vista a un tal Illya Ehrenburg (e), un simpático judío de cara amargada, Jefe de la Propaganda Soviética durante la II Guerra Mundial –el mismo que conminaba a las tropas del Ejército Rojo a que violaran dos millones de mujeres alemanas- que más tarde vivió y murió en Israel. Fue él quien acuñó esta cifra mítica el 22 de diciembre de 1944, es decir ANTES de que a decenas de miles de judíos internados, en enero de 1945, las autoridades alemanas les ofrecieran la posibilidad de escoger entre ser “liberados” por los comunistas o marcharse en la retirada con sus carceleros “nazis”. ¿Qué hicieron la mayoría de presos de Auschwitz, entre ellos Anna Frank y su padre Otto Frank ante la llegada de los “liberadores”? No se lo pierdan, decidieron marcharse con los alemanes…

  4. 4 nmmm
    marzo 3, 2009 a las 7:18 pm

    si, esto mismo lo leí en una pagina, pero no me acuerdo cual era.

    Muy buena info.

    gracias por el aporte.

  5. marzo 13, 2009 a las 9:37 pm

    Bueno para empezar , aclarar que no soy nazi ni ningun tipo de ideal “fascista” , Pero me parece un verdadero SIONISMO , que a este monseñor lo excomulgen , como podemos ver la iglesia ha sido por siempre una forma de iglesia , Herejica y solo con sus ojos en el Dinero , El holocausto es cierto no existio , No existieron estos 6 millones , 300 mil como un maximo , ya que el Tercer Reich condenaba a cadena perpetua a cualquiera de la SS que Asesinara a un Judio


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: