19
May
09

Irán dice que EEUU financia a terroristas en su frontera

Dentro de la cadena de mensajes contradictorios entre Teherán y Washington, el ayatolá Jameini habla de un complot para acabar con la República Islámica

El intercambio de mensajes contradictorios entre Estados Unidos e Irán sigue su curso. Esta mañana, el ayatolá Alí Jameini acusó a los norteamericanos desde Teherán de vender armas a varias organizaciones “terroristas” en su frontera para “combatir a la República Islámica”. Estas afirmaciones vienen un día después de que el propio Jameini pidiera a los iraníes que no votaran en las próximas elecciones a los políticos pro occidentales.

Desde que Barack Obama llegó a la Casa Blanca, los mensajes de odio y cariño entre Teherán y Washington se suceden casi semanalmente dejando poco claro si ambos países quieren acercar posturas o no. Antes de jurar el cargo, el equipo de Obama, con Hillary Clinton a la cabeza, prometió que revisaría las relaciones con Irán para dar un cambio radical a la política de los últimos ocho años de George Bush.

Desde que Obama es presidente los mensajes de odio y cariño entre Teherán y Washington se suceden casi semanalmente
Más adelante, una vez presidente, Obama envió una carta al propio Jameini y apareció en algunos mensajes televisivos anunciando a los iraníes su intención de mejorar las relaciones. Desde Teherán siempre se ha exigido que los cambios vayan acompañados de hechos y no de palabras. Un signo de la predisposición de ambos es el acuerdo que alcanzaron para evaluar el conflicto de Afganistán de manera conjunta. El signo contrario, por ejemplo, es la ampliación un año más de las sanciones a Teherán por su programa nuclear.

Sin embargo, pese a que parezca que haya avances, el discurso vuelve al mismo punto de partida: la acusación. Y así lo volvió a hacer Jameini en un discurso este martes. “Los Estados Unidos están usando dinero, armas y organizaciones directamente en nuestra frontera occidental para combatir a la República Islámica. Debemos despertar”, dijo.

Israel, en medio de todo

Las palabras no son nada oportunas. Ayer, Obama discutía con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la posición que se debe tener con Irán dentro del conflicto en Oriente Medio. Israel cree que Irán no podrá soportar las sanciones económicas, mientras que Teherán volvió a acusar a Netanyahu de crímenes de guerra por la invasión de Gaza.

PÚBLICO.ES – LONDRES – 19/05/2009

Fuente: www.publico.es

Anuncios

2 Responses to “Irán dice que EEUU financia a terroristas en su frontera”


  1. 1 Martianchurch
    mayo 20, 2009 en 1:02 am

    Hola, exelente labor la que realizan en su blog, nuestras mas sinceras felicitaciones!
    Queria invitarlos a que pasen por nuestro blog http://decepcionobama.blogspot.com/
    Nosotros comenzamos solo hace un par de semanas y esperamos participen y podamos colaboremos mutuamente. Esto tiene que ir creciendo!
    Un gran saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: