25
Abr
10

Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud

OGM

Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud

21 de abril de 2010

El estudio, cuyos responsables son la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia, fue realizado entre 2008 y 2010 en una población de laboratorio del hámster ruso de Campbell.

Según el subdirector del Instituto Severtsov, doctor en biología Alexéi Súrov, se detectaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio entre los sexos en camadas con la predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.

Por su parte, el presidente de la ANSG, Alexandr Baránov, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y la más grave consecuencia del consumo de transgénicos.

“El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en animales alimentados con transgénicos”, indicó Baránov.

Según ecólogos, en el mundo se realizan muy pocos estudios sobre el consumo de transgénicos y sus consecuencias para la salud de animales. Los últimos estudios independientes de este tipo conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología (Rusia, 2005) y la Universidad de Caen (Francia, 2006).

Extraído íntegramente desde: www.voltairenet.org


4 Responses to “Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud”


  1. 1 Diego Jara
    mayo 14, 2010 a las 9:15 am

    EUGENESIAAAAA!!!

  2. 2 L.Rafael VidalL.
    septiembre 4, 2010 a las 9:57 pm

    La desiciòn de eliminar alimentos transgenicos en nuestras dietas està en nuestras manos, para ello es de vital importancia la organizaciòn, la resistencia civil y la pelea democratica con organizaciones civiles y partidospolìticos que denuncien, educando a la poblacion y votando por aquellos partidos que esten en contra del libre comercio y los TLC que impulsan el consumo masivo de aditivos y transgenicos procesados por empresas transnacionales y la recolonizacion a travès de entidades como el Banco mundial, BID de paises imperialistas como la USA y Comunidad europea y estemos a favor de la integracion de naciones y comercio entre iguales no de tigre con burro amarrado donde el amarrado somos nosotros los paìses del tercer mundo. A propòsito por quien voto en su paìs??? por los que impulsan libre comercio o por los que impulsan seguridad alimentaria integracion, desarrollo interno y nacional esto marca diferencias…

  3. 3 Eve
    noviembre 5, 2010 a las 5:12 pm

    Es una pena que la mayoría de los alimentos ya son transgenicos, cuando vas al supermercado en mi caso, solo hay un stand que no mide ni dos metros que tiene alimentos orgánicos, de que estamos hablando, hace un tiempo por la televisión chilena dieron un reportaje completo acerca de todo eso y se acepto que todos los alimentos están manipulados en su mayoria transgenicos y que provocan serios problemas de salud, lamentablemente para las empresas es rentable y mientras ganen y ganen lo demás no importa y para que hablar de gobierno esta demas.

  4. 4 steven biko
    noviembre 9, 2010 a las 10:26 am

    Es otro de los daños colaterales del capitalismo y la globalización. Y la gravedad de este caso es que no nos pondremos manos a la obra hasta q aparezcan ( es decir que los mass media se hagan eco de ellos) problemas masivos de salud.

    ¿¿¿Les suena el E. Coli??? Seguiremos hablando de ello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

abril 2010
L M X J V S D
« Nov   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: