02
May
10

Control mental: Relájense, “Gran Hermano” piensa por nosotros

La hora de la “revolución virtual”

Control mental: Relájense, “Gran Hermano” piensa por nosotros

Relájense, aspiren “energía positiva”, no se carguen de “negativismo” con los problemas del mundo (estar bien con el universo significa “estar bien con uno mismo”), no se depriman con sobrecargas de reflexiones cósmicas inútiles, no filosofen pensamientos críticos, actúen en positivo, respiren “buena onda”, ejerciten la “autorrealización creativa”, cultiven el cuerpo, cultiven los gustos, cultiven la amistad, cultiven la familia, cultiven la moda, cultiven “siempre en positivo”, sean amables, no rompan la corriente, dejen que las cosas “fluyan”, naturalmente, sin preconceptos, sin contaminantes, sin ideologías de cambio preestablecidas, sean libres, supriman conflictos agotadores, y únanse solidariamente en la gran red planetaria de “Gran Hermano”: El que piensa (y soluciona) los problemas del mundo por todos nosotros.

Por Manuel Freytas (*)

Un día el individuo-masa (femenino-masculino) se despertó y dijo: Miro la televisión y luego existo.

Y otro día, se despertó y dijo: Utilizo la Internet y solo existo por las redes sociales.

Sin saberlo, había ingresado a la era del “homo videns”, finalmente proyectado (y realizado) a través de las ondas del ciberespacio desplegadas como una gran telaraña cazadora de cerebros.

Su mundo se convirtió en una pantalla: Me conecto por la TV-pantalla, me convierto en “solidario virtual”, y realizo mis sueños por la Internet-pantalla. La vida y los proyectos siempre empiezan por un sueño. Así lo han sostenido históricamente los ídolos del cine de Hollywood. Que han surgido de una pantalla.

Fuera de la pantalla: El mundo es dudoso. Está lleno de “teorías conspirativas”, de dudosas hipótesis sobre el “bien y el mal” implícitos en la naturaleza humana. Fuera de la pantalla, el mundo está poblado de “política” y de “ideología”, de críticas saturadas de falsas certezas. Quiero “ser yo”, no un ente manipulado por la política y las ideologías. No hay malos ni buenos, no hay sistema dominante, sólo estamos nosotros y nuestras circunstancias.

Mejor la pantalla (del TV y la compu): Me tranquiliza, me informa, me conecta con un mundo de imágenes que “valen más que mil  palabras”, la TV “muestra” la realidad casi sin palabras, y la Internet me permite contarla, sin intermediarios, sin que nadie me diga lo que debo hacer y pensar.

Vivan las redes: Vivan los SMS, vivan los contactos en tiempo real, viva la interactividad, viva la comunicación planetaria sin limites, viva Twitter, viva Facebook, viva yo y mi circunstancia, vivan todos los que trasformaron el mundo con la tecnología digital, vivan los que posibilitaron nuestro tránsito del mundo viejo al mundo nuevo. Vivan los que inventaron la pantalla: Fuente de toda razón y justicia.

Y de pronto, llegó Gran Hermano.

Pregunta: ¿Qué hace un adicto a la pantalla tele-informatizada (el mundo fashion de los Twitter y los Facebook)  en su tiempo libre?

Respuesta: Vota y consume.

Consume productos, consume ropas, consume espectáculos, consume cultura, consume alienación informatizada, consume “días de la madre”, consume casamientos y divorcios pagos, consume navidad, consume ideas “fashion”, consume vacaciones guiadas, consume ídolos faranduleros convertidos en estereotipos sociales de los jóvenes, consume individualismo existencial, consume noticieros y programas de TV que esconden a los dueños del poder, consume teorías y discursos que ocultan el origen de la riqueza y la pobreza, consume información que tapa la explicación de porqué tres mil millones de seres humanos viven en la pobreza o en la indigencia extrema, consume el espectáculo de la riqueza (de la minoría) que vive por los miles de millones que no consumen, consume y vota en elecciones periódicas con políticos ofertados como un producto en la góndola, vota y elige gobiernos títeres de los bancos y trasnacionales que manejan  la economía y el destino de la humanidad, consume y vota encuestas orientadas a preservar la sociedad de consumo y la “gobernabilidad” del sistema, vota, vota, y vive, en definitiva según las sabias enseñanzas y directivas de “Gran Hermano” que le habla desde las pantallas informatizadas del sistema capitalista globalizado.

Ensayo de catástrofe

¿Saben lo que pasaría si las mayorías planetarias dejaran de votar y de consumir productos superfluos (el 70% de la oferta de la sociedad de consumo capitalista) y sólo consumiera aquellos esenciales para su supervivencia?

Como primer efecto, las bases del “consumismo” masivo (la piedra angular del funcionamiento de la rentabilidad y de la economía capitalista a nivel planetario) se derrumbarían y el sistema colapsaría por “sobreproducción” a escala global desatando una ola de desempleo y de conflictos sociales en todo el planeta.

Como segundo efecto, si las mayorías dejaran de votar se derrumbarían las instituciones jurídicas y políticas del capitalismo que quedarían “deslegitimadas”,  terminando con la “gobernabilidad” y la “democracia representativa” del sistema capitalista a escala global.

¿Qué pasaría si la humanidad descubriera que vive dentro de un “sistema” (económico, militar, político y social) que controla y depreda el mundo a partir de la destrucción de la capacidad totalizadora del cerebro humano?

¿Qué pasaría si las mayorías descubrieran que el “individualismo” es una estrategia de dominio (dividir para reinar) que el sistema implementa para mantener a las mayorías en la ignorancia y paralizar las luchas sociales colectivas en su contra?.

Miro la televisión y luego existo: ¿Quién programa los contenidos y los valores que difunde la televisión?

Utilizo la Internet y solo existo por las redes sociales: ¿Quién controla y fija las reglas de juego de las redes sociales?

¿Qué pasaría si el mundo entero descubriera que su conducta está manipulada  por medio del control mental orientado a direccionar conducta colectiva con la ideología individualista?

¿Y si se descubriera que el ser humano no es nada más que una mercancía viviente destinada a producir rentabilidad capitalista a las empresas y bancos que depredan el planeta convertido en un desecho apocalíptico que ya comienza a estallar por todos lados?

¿Qué pasaría si se descubriera que las catástrofes ecológicas no son fenómenos naturales sino hechos emergentes (el calentamiento global) de la irracionalidad demencial de las empresas  trasnacionales que controlan los recursos naturales y los sistemas económicos productivos sin planificación, y sólo orientados a la ganancia privada en todo el planeta?

Posiblemente, si se descubriera la estrategia subyacente detrás de la comunicación “individualista”, Twitter, Facebook y el resto de las redes sociales también sufrirían un Apocalipsis: En vez de servir al “individualismo socializado” se convertirían en una herramienta incontrolable de la conciencia social a escala masiva.

Es lo que teme “Gran Hermano“, el que guía al mundo desde las pantallas informatizadas a partir de una idea fuerza:

“Criticar y pensar el mundo desde una totalidad científica que le de sentido y explicación, es estar fuera de la realidad. El compromiso con la concientización y las luchas sociales activas por el cambio de un mundo injusto por uno más justo es pura “teoría conspirativa”. Bórrate: Ese mundo no existe. El mundo solo es como tú lo percibes. El universo es un conjunto de imágenes sueltas que sólo adquieren sentido  dentro de los límites de tu conducta y de tu personalidad. Por lo tanto, ¡Viva la revolución virtual! “.

Relájense, pónganse cómodos: No hay necesidad de pensar ni de transformar nada en función social, “Gran Hermano” piensa y transforma por todos nosotros.

Por lo menos, hasta que llegue el Apocalipsis sin invitación.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

Fuente: www.iarnoticias.com


7 Responses to “Control mental: Relájense, “Gran Hermano” piensa por nosotros”


  1. mayo 4, 2010 a las 12:41 pm

    EL FASCISMO MOCKUSIANO
    Diana Duque Gómez

    Explica Erich Fromm que “El fascismo es el punto más alto de la enajenación. Se hace al individuo sentirse impotente e insignificante, pero se le enseña a proyectar todas sus potencias humanas en la figura del jefe, en el Estado, en la ‘patria’, a quien tiene que someterse y adorar. Escapa de la libertad hacia una nueva idolatría”(1). El fascismo “resulta de la tendencia del capitalismo monopolista a ‘organizar’ toda la vida social de modo totalitario”(2). El derecho a la legítima defensa, a la protesta, a disentir, a la actitud crítica, en síntesis, a la libertad individual, son considerados como “indicios de descomposición del cuerpo social que el poder debe combatir, puesto que son contra natura… Todo lo que el individuo quiere ser, únicamente el Estado lo realiza, … únicamente el Estado es moral”(3).

    Hay que reconocer que sin saberlo millones de personas en Colombia están entregando su libertad; que en lugar de luchar por acrecentar la libertad individual han encontrado el camino de la esclavitud: el fascismo. Incapaces de un actuar moralmente libre y apasionadamente combativo sientan así pasiva protesta contra el sistema sinárquico de privilegios e injusticias atroces que rige en Colombia. Sistema “legal” diseñado para favorecer la corrupción, la expoliación, la opresión y el cinismo. Así, estos millones de colombianos se suscriben a un nuevo movimiento fascista el Partido Verde, la Ola Verde, los camisas verdes, una liturgia política en cuyo altar se sacrificará la libertad individual con la obediencia a la autoridad irracional de El Líder, en este caso el “honesto” profesor Antanas Mockus, su candidato presidencial. De paso satisfacen el arribismo que existe en muchos sectores de la sociedad colombiana con el intelectual. Ignorando lo que dijera Octavio Paz: “Nuestros intelectuales son el gran fracaso de América Latina”.

    Nos cuenta Jean Francois Revel que “si por ejemplo, entre las dos guerras mundiales, se suprime a los intelectuales que cedieron a la tentación fascista, o bien a la tentación estalinista, no queda mucha gente. La mayor parte de las glorias de la literatura y del arte italianos propugnaron el advenimiento y la consolidación del Estado fascista, en nombre de un ideal ‘revolucionario’: D’Annunzio, Pirandello, Papini, Marinetti con los futuristas, etc.”(4).

    En general la educación que se imparte en Colombia producto de ese intelectualismo fracasado al que se refiere Octavio Paz, está fundamentada en una visión mecanicista del mundo, newtoniana y darwinista, que se mantiene con la repetición eterna de esas falsas creencias y muchas más derivadas de las mismas que anquilosan la mente, jibarizan la conciencia y abonan el terreno de la mansedumbre de espíritu necesaria para mantener una esclavitud voluntaria generalizada. Así, esa educación obsoleta, oculta la existencia de la nueva visión del mundo que está generando una gran transformación y expansión libertaria de la conciencia procurada por los investigadores y filósofos de la física cuántica.

    El fascismo siempre busca un apoyo indiferenciado de la población, se niega a ubicarse en el espectro político. Esto es lo que explica la presencia en el movimiento de Antanas Mockus del izquierdista “Lucho” Garzón, del liberal Enrique Peñalosa y de la socialista Alianza Social Indígena promotora del ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, fórmula vicepresidencial de Mockus, etc.

    Como se sabe “Lucho” Garzón tuvo (¿tiene?) una vieja militancia en el Partido Comunista Colombiano (PCC), el cual lo nombró miembro de su Comité Ejecutivo Central en el XVI Congreso realizado en 1991 (5). Afirma su compañero Alfredo Molano, que “’Lucho’ ha logrado abrirse camino sin renunciar a sus principios”(6). Sergio Fajardo tiene fuertes vínculos con la izquierdista Alianza Social Indígena (ASI) –hoy respaldando al Partido Verde- fundada por Marcos Avirama, quien en 1980 fue capturado “por vinculación con el Movimiento M-19” (7). Durante la alcaldía de Fajardo, quien salió electo por la ASI, se conoció la infiltración subversiva de Freddy Escobar alias ‘Mateo’, representante personal del alcalde Fajardo en las Empresas Públicas de Medellín. Alias ‘Mateo’ “confesó ser miembro de las FARC”(8). En el computador de alias ‘Mateo’ se encontraron “correos enviados por el jefe guerrillero ‘Alfonso Cano’, en los que le da lineamientos sobre el trabajo de masas con el PC3 (Partido Comunista Colombiano Clandestino) y el Movimiento Bolivariano (9). Lo que explicaría que a la pregunta de si tenía temor de Chávez, Mockus respondiera: “No, tengo admiración en algunos aspectos”(10).

    Una de las consignas del fascismo mockusiano es “la unión hace la fuerza”. Señala Ludovico Incisa que “la unidad es el dato prioritario y esencial del fascismo. La apelación a la unidad atrae de manera particular a la juventud y a las clases medias que se consideran, dentro de la escala social, en una posición de equidistancia de los extremos … Bajo este aspecto, el fascismo se adapta a las clases medias de tal manera que se puede definir tendencialmente como la ideología típica de las clases medias y sobre todo como la ideología de las élites juveniles de la clase media. Esto no excluye que el fascismo adquiera un consenso masivo aun dentro del proletariado y en ciertos sectores del stablishment”(11).

    Con el eventual advenimiento de Mockus a la presidencia de Colombia se consolidaría definitivamente el proceso de fascistización del país desarrollado con rigor durante ocho años por los dos gobiernos de Uribe Vélez, proceso planeado y avalado, como hoy, por la sinarquía* dueña del Estado colombiano.

    ______

    * Sinarquía : Conjunto de personas dueño del capital financiero, de las corporaciones, de los monopolios, de los grandes negocios y del Estado, que deciden los asuntos políticos y económicos de un país a través de ese Estado y por tanto controlan la vida humana misma.

    NOTAS:

    1. Erich Fromm, Psicoanálisis de la sociedad contemporánea. Fondo de Cultura Económica, México, 1963, págs. 196 y 197; 2. Tom Bottomore, Diccionario del Pensamiento Marxista. Editorial Tecnus, Madrid, 1984, pág. 312; 3. María Antonieta Macciocchi, Elementos para un análisis del fascismo I. Editorial El Viejo Topo, España, 1978, pág. 60.;4. Jean-Francois Revel, El conocimiento inútil. Editorial Planeta, Barcelona, 1989, pág. 288; 5. Semanario Voz, agosto 15 de 1991; 6. El Tiempo, 19 de octubre de 2003, pág. 2-7; 7. http://www.cidh.oas.org/countryrep/colombia81sp/Capitulo3.htm ; 8. http://www.miami.com “Ejecutivo estatal colombiano era de las FARC”, 9 de agosto de 2006; 9. http://www.eltiempo.com , “Las barras del fútbol, otro objetivo del PC3, ‘máquina de infiltración de las FARC”, septiembre 24 de 2006; 10. http://www.eluniversal.com , 26 de abril de 2010; 11. Norberto Bobbio y Nicola Matteucci, Diccionario de Política. Siglo Veintiuno Editores, España, pág. 677 y 678.

    Bogotá, mayo 2 de 2010.

    Publicado en http://www.dianaduquegomez.blogspot.com

  2. 2 Diego Jara
    mayo 14, 2010 a las 9:22 am

    Wena…te apoyo, al sistema le sirve alguien con deudas y que pide prestamos, en vez de alguien que paga al contado y no depende de ellos. Son un asco.

  3. mayo 14, 2010 a las 12:06 pm

    Hmmm, !No me lo puedo creer!

  4. 4 11 de septiembre
    mayo 20, 2010 a las 4:29 am

  5. mayo 22, 2010 a las 2:16 pm

    Enhorabuena por el blog. Desde Ciencia sin Censura nos gustaría compartir este artículo que fue censurado por la ciencia oficial: http://cienciasincensura.blogspot.com/2010/05/virus-extraterrestres-en-las-capas.html

  6. 6 Roberto Lehn Fortuny
    octubre 31, 2010 a las 2:20 pm

    Excelente trabajo. Felicitaciones. Hagamos una campaña mundial, con nombre y apellido, firmas, para manejar esa información en la mayor cantidad posible de foros. Debemos salvar nuestra humanidad y poner el alto e impedir la debacle del mundo.

  7. 7 Roberto Lehn Fortuny
    octubre 31, 2010 a las 2:25 pm

    No entiendo: ¿Qué significa “Esta pendiente de Moderación? Si me lo pueden explicar, se los agradeceré.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Archivos

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Más tráfico para tu blog
Sitio certificado por
Adoos
zona fiera milano
free classified

A %d blogueros les gusta esto: